ALISTAN OPERATIVO DE FIESTAS PATRIAS EN TOLUCA

fiestas-patrias-toluca.jpg

Toluca, Estado de México, 14 de septiembre de 2018. A partir de mañana, el operativo “Fiestas Patrias” será implementado en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

Cerca de cuatro mil 307 elementos de la Policía Estatal, apoyados con 216 vehículos, los uniformados estarán distribuidos estratégicamente para garantizar la sana convivencia de quienes se concentrarán en dicho lugar y el Palacio de Gobierno, así como en plazas alternas.

Por lo que los cortes al tránsito vehicular comenzarán a operar desde las 08:00 horas de este sábado, 15 de septiembre, para resguardar el recorrido del Lábaro Patrio hacia el asta bandera.

Para el resguardo de la Plaza Cívica y el Palacio de Gobierno se destinarán mil 440 elementos, cuya principal consigna será impedir el acceso de vehículos en los alrededores de la Plaza de los Mártires y controlar el ingreso de los mexiquenses que asistirán a la verbena popular.

Los cuatro cinturones de seguridad contemplan 22 puntos estratégicos, a fin de evitar el ingreso de artículos que puedan representar algún riesgo para los asistentes; se colocarán 12 filtros y once células para dar rondines en las colonias más alejadas del centro de la ciudad.

Los 13 cortes de circulación serán en el primer cuadro de la capital mexiquense,  desde el Barrio de Santa Bárbara, la Retama, La Merced, Zopilocalco Sur, Santa Clara y el centro de la capital, donde participarán 240 elementos apoyados con 13 unidades.

Para el domingo venidero, 16 de septiembre, día en que se desarrollará el Desfile Cívico Militar, participarán dos mil 568 elementos, con caballos, canes, así como diferentes unidades entre las que destacan los nuevos modelos de motocicletas, cuatrimotos, autopatrullas, unidades anfibias y lanchas.

Además, se prevén 68 cortes de circulación de las vialidades y 16 drones que estarán vigilantes del orden durante el desfile.

A los asistentes a ambos eventos, con los que se celebrará el 208 Aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad recomienda:

  • No perder de vista a los menores,
  • En caso de que llueva, se recomienda no llevar sombrilla o paraguas y utilizar mangas o impermeables que permitan a los asistentes presenciar el espectáculo
  • Tomar previsiones ya que los envases de vidrio no podrán ingresar a la explanada principal
  • No introducir artículos prohibidos ni bebidas embriagantes,
  • Obedecer los señalamientos de la autoridad y, sobre todo; así como utilizar los números de emergencia y de Denuncia Anónima, en caso de ser testigos de algún hecho que pudiera afectar el buen desarrollo de las festividades.

 

Deja un comentario