DEFENDÍAN EL AGUA VECINOS DE IXTAPALUCA QUE FUERON AGREDIDOS


IXTAPALUCA, Edomex. 14 de septiembre de 2018. De las agresiones contra defensores del agua en la comunidad de Tlapacoya que esta mañana fueron reprimidos y detenidos por elementos de la policía municipal, el Comité del Defensa del Agua de Tlapacoya responsabiliza al Ayuntamiento.

A decir de los vecinos, alrededor de las 11:00 horas, los uniformados agredieron a los habitantes que exigían el cumplimiento de un acuerdo en el que se estableció que no se reanudaría la obra de la línea de conducción que pasa por calles de Tlapacoya, hasta contar con la información necesaria para conocer el proyecto y el destino final del agua, lo cual tendría lugar hoy en una reunión agendada a las 14:00 horas en Palacio Municipal.

Sin embargo, fue alrededor de las 10:00 cuando empleados de las empresas contratistas de Odapas Ixtapaluca iniciaron las obras en distintos puntos de Tlapacoya y colonia El Molino, como en calles El Molino, Tlalnepantla y Cascada, con la autorización del responsable del área jurídica del Odapas Ixtapaluca, Martín Alcántara Sanatana.

b4440dc8-6819-4a0c-bf3d-d0e05cb18ba7.jpg

No obstante, en calle Cascada, más de 50 vecinos de Tlapacoya se opusieron en demanda de dicho acuerdo. Por lo que, elementos de la policía municipal llegaron  media hora después, y sin entablar diálogo, comenzaron a detener, agredir y violentar a los vecinos, al grado de allanar sus viviendas sin orden de por medio, además  de que pretendieron secuestrar al compañero Ángel Villa, con domicilio en calle Tlalnepantla, porque los increpó.

La vecina Blanca Ivon Jaime Hernadez fue hospitalizada porque los policías la golpearon al allanar su casa para detener a su hijo adolescente, Christian Jesús Carreón, quien también resultó golpeado y su vivienda sufrió destrozos cometidos por los polícías.

También agredieron al compañero Bernardino  Ponce, quien solo exigió el cumplimiento del acuerdo citado, sin embargo, lo detuvieron entre varios policías con la pretensión de detenerlo, lo mismo sucedió con Ángel Sánchez Arias, Alán Leyva López, Israel Ponce Leyva, David Ponce Leyva y Rita Carreón Salazar.

Al respecto, Lina Mecalco, vocera, reitera que hacen responsables al Ayuntamiento de Ixtapaluca y a su policía municipal de la integridad física de sus compañeros; además enfatizaron que todos son vecinos de Tlapacoya y su único interés por defender el agua es que antorcha popular no haga negocio con ella, como lo hace con todas las obras públicas que remodela y privatiza, señaló.

Deja un comentario