fbpx
24 abril, 2024


Ciudad de México, a 11 de Septiembre de 2018.- Integrantes del Sindicato de Bomberos de la CDMX renovaron su Comité y Comisiones para el periodo del 30 de septiembre 2018 al 29 de septiembre 2024, luego de llevarse a cabo este lunes y martes una jornada electoral en la que participaron elementos sindicalizados conforme a sus estatutos.

 

Emiliano Sánchez Castillo, presidente de la Comisión Autónoma Electoral del H Cuerpo de Bomberos, explicó que la ganadora fue la Planilla Roja encabezada por el Segundo Inspector Ismael Figueroa Flores y se renovaron 6 secretarias y 2 comisiones para el periodo antes señalado.

 

Durante la jornada electoral estuvo presente Néstor Javier Hilario, Inspector Local de Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, quien constató el recuento de votos.

 

Acudieron a votar 2 mil 208 bomberos sindicalizados, de los cuales 2 mil 184 votaron a favor de la Planilla Roja, 24 boletas fueron invalidadas y sobraron 92.

 

Sánchez Carrillo precisó que en ningún momento se suspendieron los servicios en la CDMX por parte de Bomberos y se atendieron los servicios de manera regular.

 

Dijo que se abrió una Convocatoria los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, para que cualquier bombero sindicalizado inscribiera su planilla para le elección de su Secretario General y su Comité.

 

Es de señalar que el primer día de votaciones acudieron a sufragar más de mil 900 elementos, mientras que este martes acudió el resto, cerrando las casillas a las 13 horas como lo marcan los estatutos, constatando que ya no hubiera más personas que se quedaran sin ejercer su derecho a sufragar.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo