fbpx
26 abril, 2024

SAN SALVADOR ATENCO, Edomex., 11 de agosto del 2018, (reporterosenmovimiento).- El alcalde de San Atenco, Andrés Ruiz Méndez, el presidente del comisariado ejidal, y Alejandro Santiago López, alias «El Oaxaco», son los responsables de la agresión a campesinos de San Salvador Atenco, la mañana este martes, afirmó Adán Espinoza Rojas, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Durante el bloqueo que desde las 10:00 de la mañana mantienen en la carretera federal Texcoco-Lechería, donde retuvieron a unidades de la ruta Valle de México, que sirvió para llevar a un grupo de golpeadores a reprimir a los campesinos.

Adán Espinosa explicó que como parte de la defensa de la tierra, tienen vigilancia en el campo, para que no pasen los camiones góndolas por los terrenos de cultivo, pero esta mañana llegaron en seis “combis” y un autobús, entre 100 y 150 golpeadores que agredieron y dispararon contra los ciudadanos.IMG_20180911_130005

Señaló que de esta agresión un campesino resultó lesionado, y se encuentra hospitalizado, sin que nadie responda por ello.

Agregó que el alcalde y “el Oaxaco”, responden a intereses de los empresarios, entre ellos PINFRA, quien realiza los trabajos de construcción de la autopista, afectando a los campesinos.

Adán Espinosa, señaló que sucedió algo parecido al lo que paso en Tocuila, pero en esa ocasión fueron detenidos 21 personas con armas largas y droga, pero al otro día fueron puestos en libertad.

“Si a cualquiera de nosotros nos hubieran agarrado así estaríamos en la cárcel” expresó.
Afirmó que el alcalde y “el Oaxaco”, siempre han servido a los intereses de las empresas y están acostumbrados a pagar a jóvenes que se drogan para agredir al agente del pueblo y hacer el trabajo sucio.

Prueba de ellos es que ahora «El Oaxaco» tiene góndolas, camionetas Lobo, Lincon, además,  ya compró un cerro para una mina y con eso seguir devastando el ambiente.

Agregó que ya se acercaron a dialogar y que por el momento están determinando un lugar neutral para reunirse con los involucrados en la agresión y buscar una arreglo al conflicto.IMG_20180911_125833

Mientras los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra mantienen el bloqueo carretero, en el pueblo el alcalde Andrés Ruiz Méndez, ha concentrado a medio centenar de trabajadores de empleos temporal que paga el grupo el grupo aeroportuarios, para contrarestar el movimiento del Frente de Pueblos, aumentando en riesgo de enfrentamiento entre la gente del pueblo.

 

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo