fbpx
2 diciembre, 2023

IMG-20180903-WA0088
+ Los mentores acusan a los funcionarios públicos de exigir entre 5 y 10 mil pesos para no fabricarles delitos a los jóvenes.

ECATEPEC, Edomex, 3 de septiembre 2018. Agentes del Ministerio Público de San Agustín, José Israel Martínez Morales e Isabel Ortiz, nombre que no aparece en el padrón de servidores públicos de la de la Fiscalía mexiquense, son acusados de exigir dinero a padres de familia de menores de edad detenidos para no ser remitidos a un reclusorio.
Los mentores afirmaron que cuando los acusados de cometer delitos resultan inocentes, inician las amenazas de fabricar delitos a los inculpados, que son retenidos en el interior de un cuarto insalubre, desnudos y obligados hacer sentadillas, “y a los que se oponen son amarraban a una silla donde son golpeados”.

Rodrigo “N”, quien pidió el anonimato por temor a represalias, señala que “una vez comprobado que no cometieron delito, no son liberados, al contrario, los ministerios públicos exigen entre 5 y 10 mil pesos para dejarlos ir, de lo contrario los mantienen presos y les dan un trato violatorio de sus derechos, independientemente si son culpables o no”.

Rodrigo es estudiante de bachillerato, y contrario a muchos de sus compañeros, no tiene tatuajes ni perforaciones, comenta que fue detenido en Ecatepec junto con un amigo el pasado 25 de agosto, y trasladados al Centro de Justicia de San Agustín, donde la ministerio público “Isabel Ortiz” les exigió a sus familiares 10 mil pesos para dejarlos libres, de lo contrario serían enviados al centro de detención para menores en el municipio de Zinacantepec.

Indignados, los padres de las víctimas resaltaron que sin su consentimiento los obligaron a firmar documentos y declarar: “pedimos la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para que haga justicia y detenga los abusos contra los menores de edad por parte de estos funcionarios de la Fiscalía estatal”.

A %d blogueros les gusta esto: