CDMX, 3 de septiembre de 2018. Las pruebas de sonido para verificar el correcto funcionamiento de los altavoces que emiten la Alerta Sísmica se realizaron desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
En punto de las 12:00 horas, el C5 inició con las pruebas de sonido. Los altavoces emitieron el mensaje “prueba de audio” en un par de ocasiones; sin embargo el ensayo que duró sólo unos segundos no fue del todo exitoso.
A través de las redes sociales ciudadanos comenzaron a reportar fallas en varias bocinas de distintos puntos de la Ciudad de México, tal fue el caso de la glorieta de Insurgentes, donde a decir de testigos no se escuchó ni se vio movimiento alguno de la bocina.
Cabe destacar que hubo colonias como Ejército de Oriente l y Ejército de Oriente ll de Iztapalapa donde resultó exitosa la prueba; o el caso del municipio de Neza donde ciudadanos ubicados en Poniente 21 y Norte 1 señalaron que sí se escuchó.


Te puede interesar
“Si no hay solución, no rueda el balón”: CNTE amenaza con colapsar el arranque del Mundial en CDMX si el Gobierno no cede en 48 horas
Cuenta Gobierno del EdoMéx con disponibilidad de placas y atención oportuna en el Reemplacamiento 2026
POLICÍA DE ALTA MONTAÑA DE LA SSEM RESCATA A ADOLESCENTE EXTRAVIADO EN EL NEVADO DE TOLUCA