fbpx
24 abril, 2024

2

TEXCOCO DE MORA, Edomex. 30 de agosto de 2018. La policía municipal de esta demarcación cumplió el deseo de un grupo de niños de la escuela “Árbol de la vida, Cleverland”, para vivir la experiencia de ser policías por un día y sentirse parte de las filas de esta corporación.

Conscientes de que la prevención del delito comienza desde la niñez, cuando los pequeños hacen conciencia sobre las afectaciones de los actos delictivos en la sociedad, el Director de Seguridad Pública y Movilidad, Isaías Hernández Pérez, señaló que dentro del programa de prevención del delito, y con el aval del Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, se hizo un recorrido con los niños por las instalaciones del Centro de Mando, también conocido como C2, para que conozcan la parte interna desde donde opera la dependencia a su cargo.

Siendo ésta fue la primera vez en que los pequeños entran al Centro de Mando, para conocer sus actividades, los niños menores tuvieron acercamiento a la bandera de la corporación, y reafirmaron que al lábaro patrio que les da identidad como mexicanos se le debe rendir honores y respetar.

Los menores tuvieron acceso al Centro de Mando y monitoreo de la corporación para conocer sus instalaciones y como se realiza la vigilancia y monitoreo en toda la ciudad de Texcoco. También realizaron un recorrido en las patrullas, para conocer las unidades, el funcionamiento de las sirenas y con lo que cuentan las unidades policiacas para prevenir el delito.

thumbnail.jpg

El funcionario público agradeció a la profesora Eugenia Deyanira Ramírez Led, por todo el movimiento y papeleos que se le exigió para que sus niños pudieran visitar la corporación, actividad que se replicará con otras instituciones educativas.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo