CHIMALHUACÁN, Edomex. 16 de agosto de 2018. (reporterosenmovimiento) Heróico acto de un empleado de una farmacia que se ubica en la cabecera municipal de Chimalhuacán, ya que se metió al «río salvaje» que bajaba con mucha fuerza de la parte alta de este municipio, para salvar a un niño que era arrastrado por la corriente.
Cómo se ve en este vídeo, el niño es arrastrado por la fuerza del agua y el empleado al verlo corre para rescatarlo.
El niño no podía vencer la corriente y era arrastrado, si no lo ve el empleado es posible que se haya sumado a la lista de las víctimas.
El niño después de ser auxiliado, fue llevado a la farmacia para tranquilizarlos ya que estaba muy asustado y todo mojado.
Cómo se recordará en otro caso también en Chimalhuacán, una mujer y un hombre fallecieron al ser arrastrados por «el río salvaje», ya que no vencieron la fuerza del agua que los arrastró.
El hombre identificado como Santos Jovanny Flores Olvera trató de sacar a María Margarita Razo Vázquez de la corriente.
Sin embargo, ambos fueron arrastrados junto con un niño de 10 años y fueron a dar a unas instalaciones de Telmex.
Según el fiscal general del estado de México, Alejandro Sánchez, la mujer pudo haber golpeado.
El hombre murió en el hospital y el niño es reportado estable.
Hasta el momento solo son dos víctimas mortales de la tromba que castigó al municipio de Chimalhuacán.
La mujer que fallesio era mi tia hoy la familia Razo y familia Rios estamos de luto ya que ella era una exelente madre que hasta el ultimo momento vio por sus hijos y agradecemis de corazon a ese buen hombre que rescato ami primo no tenemos como agradeser que nos entregara con vida al niño de antemano gracias atte:familia Razo
La mujer que murio era mi tia,estamos de luto el niño mi primo esta gracias a dios bien agradecemos al señor que salvo al niño aun arriesgando su vida en verdad agradecemos de corazon que nos quitara un dolor menor mil bendiciones de parte la familia Razo