fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PIDEN SALIDA DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE CENTRO DE INVESTIGACIONES DE TEXCOCO

TEXCOCO, Edomex., 26 de agosto del 2018.- Integrantes del Sindicato Independiente del Instituto Nacional de Investigaciones Forestal, Agrícolas y Pecuarias (SIINIFAP), se plantaron a la entrada del Campo Experimental Valle de México en el municipio de Texcoco, en un paro técnico de labores para exigir la destitución de autoridades a las que señalan por corrupción y malos tratos al personal.

El Secretario General del SIINIFAP, Doctor Ramón Garza García, señaló que el aro obedece al la exigencia de la destitución de la jefa de campo del INIFAP en Chapingo, que ha bloqueado el acceso a recursos y ha negado la realización de proyectos de investigación en campo.

Señaló que esto esta afectando las investigaciones, pero sobre todo el trabajo de los sindicalizados, contra quienes ejerce acciones prepotentes afectando su trabajo.

Señaló que estas acciones ay fueron denunciadas desde hace dos meses ante las autoridades a nivel central, sin embargo no han atendido las quejas, por lo que decidieron tomar como medida el paro técnico para hacerse escuchar.

Los investigadores señalaron que las “trabas” burocráticas ponen en riesgo los buenos resultados de las investigaciones y bloquea el trabajo que se realiza en beneficio del sector campesino.

Los investigadores exigieron el dialogo con las autoridades centrales para solucionar los conflictos laborales y de investigación que desvirtúan el objetivo de este instituto.

A %d blogueros les gusta esto: