ECATZINGO RESINTIÓ LA CAÍDA DE CENIZA POR EXHALACIÓN DEL POPOCATÉPETL

AMECAMECA, Edomex., 31 de julio del 2018.- El municipio de Ecatizingo resintió más la caída de ceniza volcánica, tras la actividad que registró el volcán Popocatepetl la madrugada de este martes, afirmó Juna Carlos García Estrada, Director de Protección Civil del municipio de Amecameca.

Quien llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar por rumores de falsas alarmas, porque el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase dos.

Señaló que a las 3:07 de al madrugada se registró la explosión con una fumarola que supero los dos kilómetros de altura, y un tren de exhalaciones de 3 hora y media aproximadamente.

Vecinos de Amecameca negaron que haya habido caída de ceniza, al menos con la luz del día nos se hizo evidente, sin embargo señalaron que están atentos a las indicaciones sobre la actividad volcánica.

Juan Carlos García, afirmó que la caída de ceniza se registró más hacia el sur de Amecameca, pero en la cabecera municipal no se percibió la caída de ceniza.

Explicó que por el momento han centrado su actividad en mantener informada a la población, haciendo conciencia sobre la fase de alerta que se ha mantenido por la actividad volcánica.

Negó que exista riesgo para la ciudadanía y que se estén evacuando comunidades como se ha difundido en redes sociales, por lo que señaló que los pobladores de las zonas aledañas al volcán, se mantengan atentas a semáforo de alerta volcánica y a las indicaciones que se darán a través de las direcciones de protección civil en los municipios.

“Pero vuelvo a reiterar, el volcán ahorita está en calma, solo con leves exhalaciones de vapor de agua y gas”, expresó Juan Carlos García.

También señaló que en el caso de Amecameca, las rutas de evacuación están en buenas condiciones para ser usadas de ser necesarios y sin ningún problema.

Agregó que en el municipio de Amecameca, son cuatro delegaciones las que están en alto riesgo, que son San Pedro Nexapa, San Juan Grande, San Diego Huehuecalco y Soyatzingo, que don las cuatro delegaciones que están al margen de la cañada de Nexpayantla y que en caso de erupción volcánica podría conducir flujos piroclásticos.

Por lo que consideró que este municipio estaría en una situación de mediano riesgo.

García Estrada, insistió a la población a no dejarse llevar por rumores, y a mantenerse atentos a el semáforo de alerta volcánica y a la información protección civil les haga llegar a través de sus autoridades en su comunidad.ECATZINGO RESINTIÓ LA CAÍDA DE CENIZA POR EXHALACIÓN DEL POPOCATÉPETL

Deja un comentario