OBSERVANDO: LA DELINCUENCIA NO PARA EN  EL ORIENTE MEXIQUENSE

IMG-20180725-WA0158

Por: PEPE TOÑO

La inseguridad que se registra en los municipios de la zona oriente del estado de México va en aumento cuerpos descuartizados, feminicidios, homicidios, asaltos con violencia, robos a casa habitación, de vehículos y más siguen en aumento. La venta y distribución de drogas sigue en su apogeo sin que ninguna autoridad intervenga. La apertura de “giros rojos” y más irregularidades sigue bajo la anuencia de las autoridades encargadas de evitar la proliferación de venta de alcohol a menores.

Uno de los municipios donde se han registrado los crímenes es en La Paz donde la Policía Municipal ha permitido la venta y distribución de droga a pesar de haber denuncias ciudadanas donde se reportan los “puntos de venta” y la policía sólo pasa y “rentea” a los vendedores; así mismo el gobierno local ha permitido la apertura de giros rojos donde se han cometido asesinatos, incluso la misma delincuencia ha dejado cuerpos descuartizados de personas.

Los robos en este mismo municipio se dan a cualquier hora del día, los asaltos a los pasajeros de unidades del transporte público de pasajeros se da por la falta de vigilancia en las principales avenidas; sobre la carretera federal México-Puebla, se observa la falta de policía desde el kilómetro 19 hasta el 22, en los límites con Ixtapaluca, pues en el vecino municipio la presencia de los uniformados es constante mientras en La Paz no hay presencia.

En Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz y Valle de Chalco son municipios donde se registran los crímenes. En Chimalhuacán siempre que se comete un crimen o asesinato la autoridad local emite un boletín informativo donde piden que la Fiscalía de Homicidios intervenga, cuando la policía municipal es la que debe intervenir y prevenir.

La zona oriente de la entidad mexiquense se ha convertido en la región donde la delincuencia organizada ha encontrado un sitio adecuado para cometer sus fechorías, llamadas para extorsiones y amenazas contra ciudadanos. También se registra el “renteo” contra empresarios como son los microbuseros y camiones del servicio público de pasajeros entre otros a cambio de no asaltar al pasajero.

En los últimos días se han registrado crímenes en los municipios y no los han podido resolver de una forma inmediata, están en espera de poder aplicar la lay de un momento a otro.

Mientras en Nezahualcóyotl se aplican recorridos más seguidos por los policías en La Paz la carencia de elementos es notorio, por lo cual los delincuentes pasan de un lado hacia el otro y regresan donde no hay presencia policiaca, incluso no hay coordinación para detener a los maleantes. Debe imponerse la presencia de la policía para evitar el incremento de los ilícitos en los municipios que conforman el oriente del estado de México.

Anuncios

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s