fbpx
25 abril, 2024

IMG-20180410-WA0056.jpg

NAUCALPAN, Edoméx, 10 de abril de 2018.- La coalición Juntos haremos historia conformado por los partidos Morena, PT y PES, presentará sólo candidatas a los seis cargos de elección popular que el próximo 1 de julio se disputarán en Naucalpan.

Se trata de las candidatas a presidente municipal, a tres diputaciones locales y dos diputaciones federales.

“Seis mujeres en Naucalpan, ¡histórico!, por primera vez seis mujeres somos candidatas al mismo tiempo, eso nos dará una fortaleza que se va a reflejar en la participación”, aseguró la abanderada para la Presidencia Municipal, Patricia Durán Reveles, cuya campaña iniciará el 24 de mayo.

Para el Congreso federal están María de los Ángeles Huerta del Río, por el distrito 24; y Teresa Mora Ríos, por el distrito 22.

Ambas coincidieron en que además de la cuota de género que cumplieron los partidos políticos, es su capacidad, trayectoria y liderazgo lo que las tiene postuladas y en campaña para representar a los mexiquenses en la Cámara de Diputados.

María de los Ángeles Huerta reconoció que, aunque en su camino como activista, luchadora social, comunicadora y docente ha encontrado resistencias de hombres y mujeres, ha persistido para lograr el reconocimiento y aceptación general.

“Esta condición es algo totalmente nuevo para Naucalpan, que un partido tenga puras mujeres como candidatas, estamos demostrando que nuestra fuerza y capacidad intelectual ahora puede verse reflejada en la política, en el trabajo para el interés de la sociedad”, dijo.

La candidata consideró que, así como las mujeres son capaces de formar y guiar adecuadamente una familia, igualmente lo pueden hacer desde los congresos y desde el gobierno.

“Ha sido tan relativamente nueva la participación de las mujeres en la política que algunos lo ven con resistencia, pero tenemos una natural participación en la casa, en la familia, lo hemos hecho en nuestro trabajo como profesionales, y hacerlo en la política no me parece tan difícil. En mi condición de diputada, los temas de género estarán siempre presentes en mi agenda legislativa”, aseguró.

En tanto, Tere Mora, como le llaman en las colonias de distrito 22, indicó que parte de su trabajo será sumar fuerzas de hombres y mujeres para corresponder a la confianza que la ciudadanía le ha mostrado.

“La gente confía más en una mujer, cuando me preguntan que por qué hay puras mujeres (candidatas) les digo que porque ya nos tocaba y que las mujeres queremos, podemos, y tenemos la inteligencia para hacerlo, yo estudié con una mayoría de hombres, soy ingeniera y salí adelante, tenemos capacidades solo que unos las aprovechan y otros no, en el caso de Naucalpan todas las candidatas somos muy capaces y yo voy a trabajar para mejorar las condiciones de todos y todas”, dijo durante una gira en Izcalli Chamapa.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo