fbpx
3 diciembre, 2020

Información sin censura

OBSERVANDO: AÚN NO GANAN Y YA REPARTEN CARGOS

Por: PEPE TOÑO

La confrontación de simpatizantes y seguidores de los partidos políticos apenas inician, la guerra no es entre los aspirantes sino entre la gente que apoya a los aspirantes a cargos de elección popular. Municipios gobernados por el PRI en el estado de México están en riesgo de perderse por los escándalos de malversación de recursos públicos, crimen organizado, enriquecimiento ilícito y otros factores que hoy la gente ya no quiere saber más del partido en el poder  que en este caso es el PRI de donde han sido encarcelados los ex gobernadores.

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia y líder de MORENA se autonombró candidato y como un “todo poderoso” trata de seguir ganando adeptos a pesar de llevarse a ex priistas resentidos, ex panistas orgullosos y a perredistas bajo el engaño de darles posiciones en cuanto llegue a ser presidente de la república, es decir aún no gana y ya está repartiendo los cargos públicos de primer nivel para que de allí cada uno de ellos contrate a su gente más cercana.

Lo que han llamado la “izquierda rebelde” es el PRD con el PAN que se unieron junto con Movimiento Ciudadano es para impedir que López Obrador trate de obtener todo el poder, esta unión le esta ocasionando problemas a MORENA y más aún con un nuevo aspirante independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” que también aparecerá en las boletas del 1 de julio.

El encarcelamiento de los ex mandatarios provenientes del PRI se debe a que llegó a gobernar la oposición y lo primero que hicieron es revisar los movimientos económicos en las Secretarias de Finanzas logrando detectar anomalías y malas aplicaciones o transacciones de dinero por lo cual interpusieron demandas y quejas ante la autoridad correspondiente. Incluso se han detectado desvíos millonarios en Secretarias Federales que deberán ser investigadas a fondo y que la ciudadanía está viendo como un escándalo más para el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y su partido.

Se han registrado enfrentamiento en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, entre otros estados donde han terminado hasta con lesionados, el caso más reciente fue en el municipio de Chimalhuacán, estado de México donde integrantes de MORENA golpean a una mujer militante del Movimiento Antorchista simpatizante del PRI; otro de los casos relevantes fue en la Ciudad de México donde se enfrentaron morenistas y perredistas.

En la pasada contienda electoral del Estado de México, para elegir al gobernador actual hubo mucho descontento contra el PRI y la gente voto contra el PRI en los grandes municipios como Ecatepec, Ixtapaluca y otros, por lo cual están en riesgo de perderse y llegar a ser gobernados por los partidos que van encabezando las encuestas a nivel nacional como es MORENA-PT-PES, así como PAN-PRD-MC.

Los militantes y simpatizantes de MORENA ya se siente dueños de la presidencia de la república, es decir aún no ganan y ya comienzan a dar órdenes, ello sin ponerse a pensar que las tendencias pueden cambiar y dejar en el poder a otro candidato que también se unió con la “izquierda rebelde” que no se somete ni acepta a Andrés Manuel López obrador como su líder y que ha tratado de desaparecer al PRD.

A %d blogueros les gusta esto: