«LE DA VUELTA» A PINTAS EN CONTRA DE AMLO EN ECATEPEC

IMG-20180325-WA0117

Morena exige al gobierno de Ecatepec, “Sacar las manos de proceso electoral”

 ECATEPEC, Méx. 26 de marzo 2018.- Militantes de Morena exigen que el ayuntamiento de Ecatepec “saque las manos del proceso pre electoral”, tras aparecer en el territorio de esta localidad innumerables bardas rotuladas con la leyenda “No te apendejes México no debe ser Venezuela”.  

Acusaron a las autoridades locales de desviar recursos públicos para la pinta de bardas, descartaron actos de vandalismo, resulta obvio, ya que sólo las empresas dedicadas a esta actividad controlan los espacios y el ayuntamiento autoriza el uso de ellos.

Pero, además un particular no va a dedicar recursos al gasto en pintura, tiempo, traslado, no tiene el conocimiento de la localización de bardas, permisos, y es notable la uniformidad y el tipo de la letra es la misma en cada sitio que pintaron la leyenda. Sobre todo la capacidad económica para implementar esta estrategia de ataque frontal.IMG-20180325-WA0115

Condenaron que “la dirigencia del PRI y los gobernantes de Ecatepec, estén nerviosos y utilicen la guerra sucia y propaganda negra. Y usen medidas temerarias y desesperadas para frenar el avance de Morena en esta localidad, en un municipio donde gobierna el PRI y es considerado de extrema violencia e inseguridad”.

Aunque la pinta de bardas no sólo causó la irritación de los militantes de Morena, sino de la sociedad civil y jóvenes en las redes sociales condenaron el hecho, al emitir comentarios adversos al PRI y salir a modificar los rótulos que quedaron así “No te apeñejes México no debe ser Peñezuela”.  IMG-20180325-WA0116

La estrategia del gobierno local se revertió y los ciudadanos arremetieron en contra del Partido Revolucionario Institucional, y por enésima ocasión la guerra sucia resulta adversa al tricolor, puntualizaron.

Indicaron que Ecatepec a nivel nacional ocupa el 5 sitio en la lista de los municipios y estados de mayor inseguridad del país, dónde se registra un número importante de homicidios, asaltos, robos a transeúntes en transporte, feminicidios, se estima que cada hora desaparece un vehículo en la localidad.

Una demarcación donde la población tiene las peores condiciones de vida, y por ello calificado como el peor sitio para vivir de la República, con casi 800 mil habitantes en pobreza y unos 90 mil en pobreza extrema aunque recordaron el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, molesto para revertir esta situación únicamente ordenó la pinta de bardas, para desmentir este hecho.

Ecatepec, la capital de los feminicidios con 39 en 2017 y 49 en 2017, además mujeres desaparecidas, homicidios, robos y violencia cotidiana. Esta es la tierra del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas y la localidad que representa la prioridad de Enrique Peña Nieto, presidente de México.

La propaganda negra tiene la finalidad del “golpeteo político” para bajar de las encuestas a Morena y Andrés Manuel López Obrador, indicaron los inconformes morenistas, pues en porcentaje doblan al PRI, concluyeron.

Deja un comentario