SAN JUAN TEOTIHUACÁN, Méx. 13 de febrero 2018.- (reporterosenmovimiento) Los periodistas de la zona de las pirámides, Teresa Pérez y Daniel Lozada, fueron agredidos por manifestantes del poblado de Santiago Atlatongo, cuando llegaron a cubrir la información sobre la protesta por el incumplimiento de los dueños de las minas de pagar por cada unidad que circula por zona.
A ambos reporteros los amenazaron de lincharlos y los obligaron a borrar el material fotográfico que habían tomado durante la protesta.
Los comunicadores solo llegaron a esa protesta para escuchar la queja de los manifestantes para hacerlo público; sin embargo, la respuesta de los pobladores fue agresiva y amenazante.
Daniel Lozada comunicó de inmediato de esta agresión a la organización Artículo 19 para que tomara nota.
«La agresión se dio al dar cobertura a una nota en la que los pobladores bloquearon o impidieron el paso a góndolas que acarrean material pétreo para el nuevo aeropuerto», narró Daniel Lozada.
Aunque agregó: «Los dos estamos bien solo el susto pues amenazaron con lincharnos y quitarnos teléfonos, así como la cámara».
Cabe mencionar que en el lugar había policías municipales de Teotihuacán pero no los auxiliaron.
Los pobladores de Santiago Atlatongo retuvieron góndolas para obligar a los dueños de las minas que paguen para que puedan circular por la zona.
El paso de góndolas, tráilers y otras unidades pesadas han dañado los caminos de esta población.

Te puede interesar
Detectan predio en Chalco con autos desvalijados y placas ligadas a carpetas de robo
DOS INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR EL ROBO DE UN VEHÍCULO CON MERCANCÍA EN IXTAPALUCA, FUERON APREHENDIDOS POR FISCALÍA EDOMÉX
SSEM DETIENE EN LA PAZ A UN HOMBRE POR POSIBLE ROBO DE MERCANCÍA A CAMIONES REPARTIDORES