LUZ MARÍA ESCOBAR ASUME LA DIRIGENCIA TURQUESA EN EL ESTADO DE MÉXICO

  • Estamos preparados y listos para contender solos en el procesoelectoral del 2018, aseguró el presidente naciona Luis Castro Obregón.

Tlalnepantla de Baz, Edomex, 15 de octubre de 2017 (Agencia ANA).- Con un llamado a la unidad y la suma de voluntades en la pluralidad y el respeto, Luz María Escobar Contreras asumió la dirigencia estatal de Nueva Alianza, en sustitución de Lucila Garfias Gutiérrez. Estará acompañada en esta responsabilidad por Silvano Benítez Jaimes, como secretario general.

Al tomar la protesta estatutaria al nuevo Comité de Dirección Estatal, el presidente nacional turquesa, Luis Castro Obregón, aseguró que Nueva Alianza está listo para el desafío del 2018 y preparados para hacerle frente solos, con medios propios, y aseguró que mantendrán la exigencia al gobierno que triunfó gracias a la coalición, a que cumpla lo que prometieron juntos. “No nos distraigamos para lograr aquello por lo que luchamos”, pidió.

Recordó que en la campaña electoral de este año, el compromiso fue que ninguna reforma educativa afectará los derechos de los trabajadores de la educación en el Estado de México, “y estaremos atentos para exigir que el gobierno del Estado de México cumpla en todo momento”.

Fue enfático al señalar que es en esta entidad donde se fundarán las bases y se escribirán las principales páginas de la nueva historia del país. Subrayó: “Con ustedes, todo; sin ustedes, nada”.

Durante su intervención, el dirigente turquesa fue interrumpido por la ama de casa Guadalupe Ángeles, quien le preguntó qué está haciendo Nueva Alianza para que regresen a clases los niños mexiquenses que fueron desalojados de sus escuelas tras los sismos pasados, y pidió el apoyo del partido turquesa.

Castro Obregón afirmó que su instituto político ha exigido a las autoridades municipales y estatales den la atención inmediata a esta población e informen cuáles escuelas ya pueden reanudar clases, garantizando la seguridad de los estudiantes, así también que les sean asignados recursos para la reconstrucción, sin abandonar la obligación de brindar los servicios educativos adecuados.

En ese sentido, comentó que lo ocurrido en días pasados con los sismos de septiembre, nos cambió el futuro a los mexicanos. “No solo no debemos olvidar los daños y las afectaciones, sino debemos ser capaces de transformar al país a partir de estas experiencias”, destacó.

En su oportunidad, Luz María Escobar manifestó que el compromiso de la dirigencia que encabeza a partir de hoy es trabajar y sumar voluntades, en el respeto y en la pluralidad, como una convicción más allá de los lineamientos establecidos en los documentos básicos, por lo que “nos sumamos al llamado de unidad” de la dirigencia nacional.

Agregó: “Bienvenidas las propuestas, los debates, el análisis, la reflexión de la sociedad civil, de los liderazgos de todos las partes. Bienvenidas las propuestas por los que vamos con paso firme a un 2018 exitoso. Hay mucho por decir, pero mucho más por accionar”.

La dirigente saliente, Lucila Garfias Gurtiérrez, rindió un informe de labores de su gestión, en el que destacó que deja finanzas sanas para que el Comité recién electo asuma el reto del proceso electoral 2017-2018.

En un emotivo acto en el que fue despedida con porras por sus correligionarios mexiquenses al dejar la dirigencia de NA, destacó que durante el pasado proceso electoral, Nueva Alianza logró sumar dos diputados locales, 46 miembros de ayuntamientos, incluyendo 3 presidentes municipales de NA. “Ganamos – afirmó- porque llevamos a nuestro candidato a ocupar la primera magistratura del estado, porque nuestro registro como partido político continua vigente, porque todos nuestros votos fueron legítimos”.

Sin embargo, reconoció Garfias Gutiérrez, “no nos encontramos satisfechos con los resultados obtenidos, debemos seguir contribuyendo a la conformación de gobiernos sensibles y abiertos, escuchando y atendiendo las necesidades de las personas, los reclamos de justicia social, así como transparentar los recursos públicos”.

El Comité de Dirección Estatal electo, además de la Presidencia y Secretaría General, está conformado por las coordinaciones estatales de:

Político Electoral, Ranulfo Ruiz García

Finanzas, Flor María Rodríguez Osnaya

Gestión Institucional, Griselda González Banches

Vinculación, Artuto Esquivel López

Comunicación Social, Yeshua Sanyassi López Pérez

Además de los consejeros estatales, estuvieron presentes invitados especiales, los consejeros Gustavo Michua y Micua y Rigoberto Vargas, así como el diputado local Aquiles Cortés López, la coordinadora nacional de Vinculación, Ana Márquez Garrido, y la presidenta de Nueva Alianza en la Ciudad de México, Dora María Talamante Lemas, entre otras personalidades.

—o0o—

Deja un comentario