LLEGA GENDARMERÍA A ECATEPEC, TIERRA DE ERUVIEL Y EN DONDE LOS DELITOS OCUPAN LOS PRIMEROS LUGARES EN EL PAÍS

imageECATEPEC, 22 de diciembre 2015.- La tarde del lunes 21 de diciembre, 250 integrantes de la Gendarmería Nacional, se integraron a las tareas de seguridad en el municipio de Ecatepec, tierra del gobernador Eruvirl Ávila, donde todos los delitos ocupan los primeros lugares a nivel nacional.

Estos nuevos elementos se sumarán a los 350 policías estatales y 100 municipales que supuestamente vigilan ese conflictivo municipio.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, explicó que la idea es sumar más elementos de la Gendarmería en este municipio, ya que en una primera etapa participarán 250 uniformados, quienes tienen la instrucción de realizar labores de prevención del delito.

Se está “llegando a un primer escalón de aproximadamente 250 elementos de la división de Gendarmería, pretendemos en la estrategia que siga creciendo la presencia de la división en este municipio y si es necesario en otros. Insisto, siempre de manera preventiva”, dijo.

Señaló que este operativo forma parte de la estrategia nacional de la división de Gendarmería, y tiene la finalidad de sumarse y reforzar las tácticas a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, mediante acciones como acercamiento a la ciudadanía para recabar información, así como a través de trabajo de inteligencia.

Un comentario

Deja un comentario