CONSTANTES ASALTOS EN LA AUTOPISTA TOLUCA ATLACOMULCO

imageTOLUCA, Méx.- 22 de diciembre del 2015.- Pasajeros del Estado de Michoacán, Querétaro y del México, son asaltados en la autopista Toluca Atlacomulco, uno de los casos ocurrió el pasado 19 de diciembre, cuando por tres sujetos, uno de ellos con traje y con pistola en mano amagaron a los pasajeros y al chofer para despojarlos de sus pertenecías en un autobús Pegasso.

Los pasajeros, la mayoría mujeres y hombres trabajadores que cada semana salen de sus comunidades de origen para poder ganar el sustento para su familia, salieron de Toluca la tarde del sábado 19 de diciembre, cuando tres sujetos que subieron al autobús en la caseta de El Dorado, sacaron sus armas y efectuaron disparos en el interior del autobús exigiendo que les entregarán dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Con palabras altisonantes y golpes, uno a uno fueron despojando a los pasajeros del producto de su trabajo durante la semana, revisando entre los asientos, maletas y ropas de los pasajeros.

«Mientras uno de los ladrones encañonaba al chofer, otro comenzó a revisar a los pasajeros enfrente y otro en la parte de atrás, obligándolos a entregarles el dinero que traen», dijo uno de los afectados.

Luego de haber perpetrado el asalto, los tres sujetos, uno de ellos de traje, otro con vestimenta normal, y gorra, obligaron al chofer del autobús Pegasso que se dirigía a Querétaro, a bajarlos en una zona de terrenos de cultivo, pero antes lanzaron la amenaza de que cerrarán las ventanas o los matarían.

Unos jóvenes lograron salvar sus teléfono celulares, por lo que al bajar comenzaron a avisar a su familia sobre el asalto.

Algunos dijeron se que les robados tres mil y hasta cinco mil pesos, producto de su trabajo y aguinaldo, pero al llegar a levantar el acta ante el ministerio público, ya no tenían manera de seguir el viaje a sus hogares.

«Nosotros trabajamos toda la semana para ganar el pan para nuestros hijos, para que estos tipos con toda impunidad nos asalten, eso no es justo», se lamentaron los humildes trabajadores que fueron despojados de sus pertenencias.

Hicieron un llamado a las autoridades para que se detenga a los asaltos, ya que este robo tuvo lugar en el Estado de México, en donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas implemento el programa plan tres, contra el asalto a transporte, pero en este caso no funcionó.

Al parecer esta banda que se dedica al asalto de autobuses, también se dedica a atracar gasolineras, porque elementos del ejército y de la Comisión de Seguridad Estatal, detuvieron la mañana del  lunes a cuatro sujetos cuando intentaban «un golpe»  contra una gasolinera en la carretera Tenango Toluca, en Santa María Rayón.

Al ver la fotografía de los asaltes a la gasolinera, algunas de las víctimas del asalto, los identifican como los sujetos que los despojaron de sus pertenecías en la autopista Toluca Atlacomulco, por lo que exigen que se les haga justicia y de ser posible que les recuperan lo robado.

Un comentario

Deja un comentario