fbpx
24 abril, 2024

imageGloria Aguilar Mateos
PAPALOTLA, Méx., 14 de octubre del 2015.- Elementos de la policía municipal de Papalotla, detuvieron en flagrancia a dos personas y una pipa con más de 21 mil litros combustible que sustrajeron de ductos ubicados en el Rancho Las Cuevas.

En los límites de Papalotla y Tepetlaoxtoc, se realizo la detención, desde las tres de la madrugada, cuando la pipa jalada por el tractocamión con placas 524 WP8 estaba estaba aún conectada a la toma de combustible, para salir por la calle Alberto Bomer, para tomar la calle del Centro de Papalotla y salir hacia la carretera federal Mexico Veracruz, pero fue detenidos.

Ahí fueron asegurados Pedro Padilla Rosas de 34 años, vecino del municipio de Papalotla y José Manuel Sixto Bracamontes de 34 con domicilio en Atizapan de Zaragoza y , quienes fueron PUESROS a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Texcoco.

La toma en donde realizaban la ordeña, está en los ductos de Nuevo Teapa-Venta de Carpio, que atraviesan los municipios de Tepetloaxtoc. Papalotla, San Andrés Chiautla, Tezoyuca, hasta llegar a la planta de venta de Carpio.

Pobladores de la zona señalaron que dos personas fueron aseguradas junto con la pipa, llegando al lugar la policía federal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes aseguraron el lugar hasta que llegaron personal de Seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que son los encargados de mantener la vigilancia en el lugar.

Los vecinos señalaron que apenas el viernes de la semana pasada, les llamó la atención que personal que dijo ser de PEMEX, se encontraba haciendo excavaciones en la zona de ductos, “hasta tenían su sombrillas y ahí estuvieron trabajando cuando la policía municipal llegó a preguntarles sobre lo que estaban haciendo en el lugar”, dijo la señora Magdalena Miranda.

Ante ello, hicieron un llamado a la paraestatal, para que active al personal de seguridad física, encargado de vigilar los ductos, pues nunca se les ve vigilando y cuando se descubre alguna toma clandestina o hay una fuga, son los últimos en llegar.

“Nuestro temor es que estos ductos y los que se dedican a la ordeña de combustible lleguen a ocasionar una tragedia mayor, por la falta de vigilancia”, dijeron los pobladores de Papalotla.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo