fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CHEDRAUI EN LOS REYES LA PAZ, DISCRIMINA A DISCAPACITADOS POR «ORDENES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO»

*Es un acto de discriminación, acusan familiares

imagePor. Juan Manuel Vega
LOS REYES LA PAZ, MEX.-UNA PROFUNDA TRISTEZA reflejan los rostros y la voz entre cortada de padres de familia que padecen de alguna discapacidad al recibir la fatal noticia de que la firma de tiendas de autoservicio Chedraui los dejara sin trabajo al no permitirles más emplearse como cerillitos o empacadores.
Rodolfo Medina Villegas, confesó a Reporteros en Movimiento que viene tocando infinidad de puertas para que la tienda Chedraui no discrimine la sana e importante labor que vienen desarrollando las personas que padecen de alguna discapacidad y que trabajan en estas tiendas de auto servicio, “Entre ellos mi hijo Enrique”, dijo.
“Mi hijo Enrique Medina Martínez, de 27 años de edad, ha laborado como empacador y desde hace tres años en la tienda Chedraui Tepozán, y ahora la gerencia del lugar les informa a este tipo de empleados que ya no podrán trabajar aquí prestando el servicio de empacadores porque el Gobierno del estado de México les dio la indicación de que ya no podían darles auto empleo a gente con discapacidad.
“Mi hijo es responsable de la manutención de sus dos hijos y, ¿ahora? El se desplaza en silla de ruedas, sus piernas están muertas pero sus manos y su entusiasmo por sacar a adelante a su familia, están vivos. Á la tienda no le cuesta el pagar salarios, solamente les permiten vivir de las propinas que les regala la gente.
“Me dicen que pregunte en Gobernación del Estado de México y pida su intervención ante la Asociación Nacional de Tiendas de Auto servicio en México, porque ellos son los que han dado esta orden.

A %d blogueros les gusta esto: