fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

YA VIENE EL FRÍO HAY QUE AUTO PROTEGERSE: ISEM

image
*Exhorta a la población al auto cuidado de la salud.

Toluca, México, 30 septiembre de 2015.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se encuentra preparado para atender las enfermedades que los mexiquenses pudieran presentar en esta temporada invernal 2015-2016, que inicia el 1° de octubre al 21 de marzo y exhorta a la población al auto cuidado.

La directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, aseguró que médicos y enfermeras de los Centros de Salud y hospitales de esta institución se encuentran preparados para atender los padecimientos propios de la temporada como: problemas respiratorios, intoxicaciones por monóxido de carbono o quemaduras.

Sin embargo, resaltó que lo más importante es la cultura del auto cuidado y recomendó a la población utilizar gorro, guantes, bufanda (cubriendo nariz y boca) y calcetines gruesos; así como mantenerse activos y ejercitados.

“Pedirle a la población también que no se auto medique y que ante cualquier sintomatología respiratoria acudan a su clínica más cercana, con la finalidad de que sean atendidos con oportunidad y no exista ninguna repercusión en su salud”, dijo.

Dávila Chávez invitó a los mexiquenses a tomar líquidos frecuentes, que se laven las manos constantemente, estornudar protegiéndose con la parte interna del codo, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.

“Es importante el consumo de alimentos ricos en vitamina C y A, debido a que sus propiedades permiten una mejor secreción nasal y protegen contra algunos virus y baterías que afectan el tejido pulmonar. Eviten tomar tés o bebidas calientes, pues pueden contrarrestar algunos síntomas”, advirtió.

Reconoció que en la temporada invernal aumentan hasta en 15 por ciento las consultas de diferentes temas respiratorios y recordó que la venta de antibióticos está restringido con la finalidad de evitar que de cualquier padecimiento la gente se auto medique, pues ello puede ocasionar mermas en la salud.

Asimismo, pidió cuidarse de alguna intoxicación por monóxido de carbono e invitó a los mexiquenses a no prender braseros en habitaciones cerradas, colocar los calentadores fuera del alcance de los niños, darle servicio a las chimeneas y mantener ventiladas las habitaciones.

A %d blogueros les gusta esto: