fbpx
11 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EL FRACASO DEL «REALITY SHOW» DEL CUARTO INFORME DE ERUVIEL

image

JUAN LÁZARO SANTIAGO

No cabe duda de que «El Reality Show» de Eruviel Ávila Villegas, en su cuarto informe de gobierno en el Estado de México, fue un rotundo fracaso, pues ni fue visto o escuchado por un importante número de visitantes en su página de Facebook o en You Tube, incluso, su audiencia en El Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, fue excesivamente pobre.

El 23 de septiembre a las 20 horas, Eruviel inició su «show» en la televisora mexiquense en cuya imagen se destaca la presencia de representantes de la Secretaria de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, para lucir el escenario.

El slogan de su «show» fue «Unir Para Ganar» y de acuerdo a la grabación que tuvo una duración de una hora 20 minutos 35 segundos, el mero día de su presentación no tenía arriba de 900 visitas en su página de Facebook.

¡Sí amigos, amigos lectores 900 visitas a su «show» el mero día del cuarto informe!, a pesar de los millones y millones de pesos que Eruviel invirtió en medios de comunicación masiva para que los mexiquenses escucharan este informe de resultados.

Tan solo el spots de 45 segundos en el que «Eruviel te Responde. 4to Informe de Gobierno» fue visualizado 118,842 (cifra contabilizada a las 6:21 horas del martes 29 de septiembre de 2015), pero ese breve spots en nada se comparó a las 9,329 visualizaciones que ya se tenía a esa hora y fecha su informe en el canal de You Tube.

Es decir del 23 al 29 de septiembre las visitas al «show pasaron de 900 a 9,329 en You Tube, lo que significa que el grueso de la población mexiquense no le interesó en lo mínimo el informe de Eruviel, a pesar de su escenario, sus vídeos, sus palabras.

¿Qué le falló a Eruviel y a su equipo de difusión? Si se hizo el mayor despliegue informativo en radio, televisión, periódicos, Facebook, Twitter, entre otros medios de comunicación, para que los mexiquenses escucharan este informe de gobierno.

¿Los electores ya no le creen a Eruviel? ¿No reflejo la realidad? O ¿simplemente los mexiquenses somos apáticos a todo lo que huela a gobierno?

Eruviel dijo que «apoyamos a más de 900 mil mujeres en su alimentación, educación, viviendas y también en sus ingreso , a más de 100 mil mujeres se les capacitó para el auto empleo, recibió financiamiento para sus propios negocios» ¿Dónde estuvieron la noche del cuarto Informe? ¿Les llamó más la atención la telenovelas que lo que hizo Eruviel en su gobierno?

En el Estado de México, según dijo Eruviel, somos 16 millones de mexiquenses, pero ¿a la mayoría no le importó lo que hizo su gobernador en este cuarto año de gobierno?

¿El Sistema de Radio y Televisión Mexiquense no le ayudó mucho a Ávila Villegas para lucirse en su cuarto año? ¿Tiene que contratar espacios en Televisa y en TV Azteca para tener mayor presencia en el auditorio mexiquense?

Lo que es cierto es que «El Show de Eruviel» no alcanzó un solo punto de rating en la televisora estatal, ya que de acuerdo a la medición, un punto rating equivale a 96 mil 782 televidentes.

El sueño de Eruviel, quien también quiere ser presidente de México, es tener un rating de audiencia similar al de «señorita Laura» de Televisa o «Cosas de la Vida» de TV Azteca.

Pero le recomendamos a Eruviel soñar más alto, porque el show de Laura apenas alcanza 9.6 puntos rating y «Cosas de la Vida» 5.6. Debe alcanzar más audiencia y le recomendamos que para la próxima, se anuncie en el programa «Como dice el Dicho» que de acuerdo a ratingmx.blogspot.mx tiene 14.7 hasta el jueves 24 de septiembre de 2015 y es el de mayor audiencia en México.

PARA EL ARCHIVO…

El tercer informe de gobierno de Eruviel que duró tres horas 23 minutos 39 segundos que está en You Tube como único lugar público que se puede consultar, hasta este martes 29 de septiembre tenía 12,653 visitas.

Qué me dice usted lector, a un año y es muy pobre la consulta al video del político que gobierna el estado más grande del país.

Pero la cifra es menor en su segundo informe de gobierno porque apenas llegó a 11,140 visualizaciones y para que usted amigo lector no se quede con la duda, en su primer informe de estreno como gobernador mexiquense, su video apenas fue 7,468 de visitas.

Sí esto vemos a través de las redes sociales, que son las que más se consulta, en la calle, en los hogares mexiquenses, de 10 personas a que usted le pregunta sí estuvieron atentos al informe de su gobernador, la respuestas es que no, que estuvieron ocupados o simplemente no les intereso.

En cambio, la noticia de la «degolladora» de Chimalhuacán tiene más interés en el público lector del Estado de México que el tema #Eruvielteresponde

A %d blogueros les gusta esto: