fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL CONCLUYE ENCUENTRO AMBIENTALISTA “ECONEZA” 2015

DSC_8352 DSC_8388NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 28 de septiembre 2015.- Por segundo año consecutivo el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl a través de la Dirección de Ecología realizó el encuentro ambiental Econeza en el Parque del Pueblo, en donde se ofrecieron artículos sustentables a bajo costo, comida orgánica, así como cursos, exposiciones y talleres gratuitos para que los más de 10 mil asistentes conocieran opciones para llevar una vida más ecológica y sustentable, así lo dio a conocer Carlos Cabello Ávila, titular de Ecología en Neza.

Dentro del evento realizado los días 26 y 27 de septiembre, la gente pudo conocer opciones como calentadores solares que les permiten ahorrar gas, maquinarias creadas por inventores mexicanos que generan ahorro de agua en la regadera y en el retrete; sistemas de captación de agua de lluvia; alternativas de comida orgánica y comida vegana, artículos hechos con materiales reciclados y sustancias naturales vinculadas a las salud.

El Director de Ecología enfatizó que una de las ventajas del Econeza es que los espacios para los expositores son totalmente gratuitos, a diferencia de otros lugares en donde en eventos similares se cobra lugar a los asistentes; también señaló que la mayoría de los expositores son originarios de Nezahualcóyotl.

Además de ello se impartieron talleres gratuitos para que los asistentes aprendieran a elaborar desodorante, cremas corporales y otros artículos de higiene personal diseñados con elementos que son amables con la naturaleza y el cuerpo humano; así como conferencias sobre plantas medicinales, creaciones de jardines botánicos y medio ambiente en general.

Informó que el encuentro tuvo por meta entusiasmar a la comunidad de Nezahualcóyotl en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, combinando la información, la oferta y concientización con la celebración, así como lograr que más personas den el primer paso para ser más verdes y sustentables o puedan seguir siéndolo aprovechando nuevos recursos y posibilidades y que no sea sólo una moda sino un cambio en los hábitos de vida.

El encuentro Econeza se realizó por segundo año consecutivo en las instalaciones del Parque del Pueblo, exactamente del andador que va del kiosko a la salida de calle México Lindo, calle Sara García S/N entre San Esteban y Linda Vista Col. Ampliación Vicente Villada los días 26 y 27 de Septiembre.

Cabello Ávila recordó que el Econeza se realiza de forma anual, pero que independientemente de ello, la Dirección de Ecología tiene programas permanentes como la Agricultura Urbana, la Sustitución de Pet y muchos más que de igual manera tienen el objetivo de crear un municipio más sustentable y ecológico.

Para finalizar, Cabello Ávila invitó a toda la población de Nezahualcóyotl a participar en estos eventos y así ayudar para que, en conjunto con el esfuerzo que hace el Gobierno Municipal en materia de medio ambiente, se siga fomentando en nuestro municipio una cultura ecológica en todo el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: