fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PIDEN AL «ALCALDE-DIPUTADO» DE VALLE DE CHALCO RESOLVER SU SITUACIÓN, DAÑA LA IMAGEN DEL PRD

IMG_8553VALLE DE CHALCO, Méx. 28 de septiembre 2015.- No solo el tema de Iguala ha desgastado la imagen del PRD, sino también la actitud del “alcalde-diputado”, Jesús Sánchez Isidoro, quien se niega a dejar el poder municipal en Valle de Chalco y tampoco la curul en el Congreso local, por lo que viola abiertamente la constitución mexiquense.

Ante esta situación, el presidente del PRD, Omar Ortega Álvarez, fue cuestionado durante una conferencia de prensa en Nezahualcóyotl  sobre la situación legal del “alcalde-diputado” al tener doble función, incluso, los reporteros, les dijeron que también daña la imagen del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México.

Aunque trató de justificar a su compañero de partido, diciendo: “Recuerden que el instituto dice que cuanto tienes dos cargos de elección popular tendrás que renunciar o elegir a uno”.

Pidió públicamente a Jesús Sánchez Isidoro que se defina y que resuelva su situación. “Ya había tomado cargo de presidente municipal, ahora tomó cargo con licencia, para ser diputado local de la quicoagésimanovena legislatura, pero no violenta ningún procedimiento”.

Sánchez Isidoro se ha negado a dejar el cargo de presidente municipal constitucional en Valle de Chalco, porque de hacerlo, tendría que entregar la alcaldía a Fernando Ruiz Raso, quien es el suplente y pertenece a una ala de Nueva Izquierda, contrario al “alcalde-diputado”.

Pero Omar Ortega aseguró que “El presidente con licencia ahorita está  llevando a cabo todas las tareas del ayuntamiento, hay un encargado de despacho, eso no quiere decir de ninguna manera que no cumpla las funciones de legislador y esperemos que esto se resuelva para dar certeza”.

A %d blogueros les gusta esto: