fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

REALIZA ISEM 8° FESTIVAL ESTATAL Y 3° FESTIVAL NACIONAL INFANTIL DE LA CANCIÓN A FAVOR DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

image
*Busca fomentar y sensibilizar a la población sobre esta noble causa.

Toluca, México, 18 de septiembre de 2015.- Para mantener el primer lugar en donación de órganos y tejidos y promover esta noble causa, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Centro Estatal de Trasplantes, organizó el 8° Festival Estatal y 3° Festival Nacional Infantil de la Canción.

La subdirectora de Prevención y Control de enfermedades, Laura Quijada Sánchez, resaltó que la entidad es, por quinto año consecutivo, la que más genera, capta, procesa y suministra tejidos a nivel nacional, por lo que también apoya a 17 estados y a instituciones como el IMSS, el ISSSTE y al ISSEMyM.

“La donación de órganos y tejidos requiere de la participación de la sociedad, ya que sin solidaridad y altruismo ésto no sería posible, por lo que les invito a sumarse a esta noble tarea para lograr en el futuro una sólida cultura de donación que nos lleve a cubrir los requerimientos de todo el sector salud estatal y nacional”, dijo.

Quijada Sánchez refirió que este año en el concurso participan tres estados de la República: Michoacán, Zacatecas y Sinaloa; además de 15 municipios del Estado de México, quienes ya quedaron como finalistas a nivel sectorial.

“La secretaría de educación es nuestra aliada, ya firmamos un convenio de colaboración para que cada año los niños realicen una interpretación musical, relacionada con los temas de donación y trasplantes y ayude en la sensibilización y fomento de la sociedad en este tema”, señaló.

Por su parte, la Directora del Centro Estatal de Trasplantes, Inéz Díaz Muñoz, recordó que las canciones son inéditas, compuestas por los profesores de la escuela y alumnos; y los intérpretes no deben ser más de 10.

“Los aspectos que evalúa el jurado son: presentación, dominio escénico, desenvolvimiento, interpretación, afinación, entonación y ritmo para elegir un primer, segundo y tercer lugar, acreedores a un teatro en casa, minicomponente y grabadora, respectivamente”, indicó.

Díaz Muñoz señaló que el ganador del concurso participará el día 28 de septiembre en la ceremonia de reconocimiento a quienes hicieron una donación durante el año.

A %d blogueros les gusta esto: