fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

GOBIERNO DE COACALCO PAGARÁ AUTOBUSES QUE LLEVARÁN «ACARREADOS» APOYAR A PEÑA NIETO

image image imageCOACALCO, Méx.  15 de septiembre 2015.- El gobierno de Coacalco alquiló 40 autobuses de la empresa Caminante para «acarrear» a casi tres mil trabajadores municipales para echarle «porras» y «vivas» al presidente Enrique Peña Nieto, durante el Grito de Indepedencia en el zócalo de la Ciudad de México.

Atrás de las oficinas del Organismo de Agua Potable (SAPASAC), la cual se ubica entre las calles Zarzaparrillas y Canosas, se concentraron los trabajadores a quienes le dieron una desayuno, para que aguante hasta la noche.

Ahí también ya se encontraban 40 autobuses de turismo, así como microbuses enumerado, para trasladar a «los acarreados».

La asistencia al «grito» era forzosa para todos los trabajadores, incluso, tenían que ir con sus familiares. Todos tenían que pasar lista con sus coordinadores.

Los choferes confirmaron que el ayuntamiento de Coacalco es el que contrató los autobuses para llegar a los más de casi tres mil empleados al zócalo de las Ciudad de México.

Para obligar asistir al personal al grito de Independencia se hizo circular un documento oficial, el número 33 girada por la jefatura de Recursos Humanos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, firmada por la titular, Ángela Escalante Barrón, y en donde se cita al personal del ayuntamiento a las 11:00 de la mañana.

La amenaza fue: “No omito mencionar que la persona que no asista será acreedor a una sanción”.

A %d blogueros les gusta esto: