fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EVITARÁN «BALAZOS AL AIRE» EN TLALMANALCO DURANTE EL «GRITO»

image

ALBERTO ZEA DOMÍNGUEZ

TLALMANALCO, Méx. 15 de septiembre 2015.-Para evitar muertes o accidentes por el disparo de armas de fuego durante el Grito, evitarán el uso de pistolas o la portación de ellas, advirtió el jefe de la policía local.

José Luis Muñoz Rosales, director de seguridad pública municipal,  informó que este 15 y mañana 16, los uniformes se mantendrán acuartelados para dar seguridad a los habitantes que acuden a la plaza principal a escuchar «el grito» de la autoridad local.

A ningún habitante o visitante que acudan al festejo mayor, se le permitirá usar una arma de fuego para «festejar la Independencia de México» porque será detenido, aseguró el jefe policiaco.

Antes era tradicional detonar sus armas porque era noche libre, sin embargo en la actualidad pude ser peligroso las balas perdidas y pegarles a gente inocente, por lo que se sancionará a los vecinos que avienten balas”, dijo.

Por su parte, personal de protección civil de la localidad, dijo que no se venderá artículos pirotécnico, si no están debidamente autorizados tanto por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil.

A %d blogueros les gusta esto: