fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VIGILARÁ COPRISEM COMERCIOS DURANTE FIESTAS PATRIAS

imageToluca, México, 13 de septiembre de 2015.- Para garantizar la calidad de los alimentos comercializados en las plazas públicas, la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) capacitó a alrededor de 200 verificadores sanitarios que supervisarán y vigilarán estos lugares durante las festividades patrias.

El comisionado, Fernando Díaz Juárez, señaló que este año se dieron pláticas a 25 por ciento más de comerciantes y se llevarán a cabo actividades de fomento para asegurar que la comida que vendan en los lugares establecidos por las autoridades para los festejos patrios, esté en buenas condiciones.

“Serán más de 150 verificadores en todo el Estado y 50 más de la Jurisdicción de Toluca, así como del Sector Central, específicamente para la capital, quienes se visitarán la Alameda de Toluca y la plaza Ángel María Garibay”, dijo.

Abundó que los comerciantes autorizados ya recibieron una adiestramiento sobre la higiene en los productos alimenticios y los verificadores asistirán a los comercios para asegurarse que cumplan con lo establecido.

Explicó que durante las visitas sanitarias a los restaurantes supervisarán aspectos como que cuenten con campana extractora en la cocina, que los utensilios sean de acero inoxidable, el personal que elabora y maneja alimentos debe contar con certificados médicos vigentes, además de utilizar cubre pelo, así como que las actividades de recepción de alimentos, almacenamiento, refrigeración y congelación debe ser la adecuada.

Mientras que los puestos semifijos deberán contar con garrafones de agua purificada, que la limpieza del personal que prepara los alimentos sea la adecuada, así como la limpieza del puesto y se realizarán muestreos para verificar que los alimentos se encuentren en óptimas condiciones.

A %d blogueros les gusta esto: