fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

BLOQUEAN FRENTE A LA FERIA DEL CABALLO POR RECHAZO A DUCTOS DE GAS NATURAL EN EL XOLACHE Y XALA

Gas Natural S.A. de C.V., no cumple con informar a la comunidad afectada por ductos de la empresa
Gas Natural S.A. de C.V., no cumple con informar a la comunidad afectada por ductos de la empresa

TEXCOCO, Méx., 11 de septiembre del 2015.- Medio centenar de vecinos de las comunidades de Xala y El Xolache, bloquearon la carretera Federal México-Veracruz a la altura de la Feria de Caballo, para exigir a la empresa Gas Natural S.A. De C.V. Que introduce el gasoducto en la zona, que cumpla con sus compromisos con las comunidades.

Los pobladores encabezados por Claudia Altamirano y Rene Martínez, acusaron a la empresa que cruz el gasoductos por la zona, que cumpla con las pláticas si re prevención de riesgos como acordaron para que se les permitiera pasar los ductos por la zona.

Agregaron que quedaron de regresar para mostrarles los permisos y planos de la obra con la que se pretende llevar gas natural del municipio de Tepetlaoxtoc hacia la zona industrial de Ixtapaluca.

Señalaron que desde el mes de marzo quedaron de regresar, «ya estamos en septiembre y ni se han parado mientras su obra sigue avanzando sin importar el riesgo para los que vivimos cerca del gasoducto.

Ante ello exigieron la presencia de los directivos de la empresa indicando que el gasoducto esta pasando junto a un jardín de niños, por lo que exigen que se retiren los ductos de la zona, ante el riesgo para los niños de preescolar.

Advirtieron a los representantes de la empresa Gas Natural el retiro de sus tubos, ante el riesgo para los habitantes que quedarán en las cercanías de los ductos de gas natural.

A %d blogueros les gusta esto: