fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CARGAMENTO DE PLÁTANOS QUEDA REGADO EN LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

CAPITÁN CADENA

image imageIXTAPALUCA, Méx, 12 de septiembre 2015.- Todo un cargamento de plátanos quedó esparcido a la orilla de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 42¡ cuando un chofer se quedó sin frenos en su trailer y perdió el control, volcándose.

Él transportaba 20 toneladas de plátano, procedente de Villahermosa Tabasco y con destino a la Central de Abastos en Iztapalapa, pero no pudo llegar a su destino.

La pesada carga era un riesgo para los automóviles que circulaban al lado del trailer, pero al volcarse la caja, solo se perdieron cientos de plátanos y no la vida de algún conductor.

De acuerdo al relato del chofer Rogelio Jácome Moreno, de 28 años de edad, venía conduciendo a la altura del kilómetro 42 de la autopista México-Puebla con dirección al D.F., cuando toma una curva pronunciada y al salir de ella, los frenos del pesado trailer no le responden, por la velocidad, el peso y los demás vehículos, perdió el equilibrio volcando la caja del lado derecho.

La carga de plátanos se regó a unos 100 metros de distancia del tractor con matrícula 800-AL-7.

A pesar de lo aparatoso del accidente no hubo perdidas humanas que lamentar o lesionados con alguna gravedad tan solo el conductor del trailer salió con unos leves golpes y fue auxiliado por policías municipales y la ambulancia de Caminos y Puentes Federales.

Lo único grave aparte de la pérdida de la carga, fue la afectación del tráfico a los largo de 6 kilómetros, ya que el vehículo accidentado quedo atravesado en los cuatro carriles de la autopista.

A %d blogueros les gusta esto: