fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DELEGACIÓN EUROPEA RECORREN TIRADEROS DE NEZA

imageNEZAHUALCÓYOTL, Méx. 10 de septiembre 2015.- La experiencia de Neza, en la recolección y tratamiento de la basura, fue retomada por una delegación de la Comunidad Europea, la cual recorrió los tiraderos a cielo abierto Neza I y II, para observar los procesos de saneamiento y llevarlas a un foro que se realizará en la Ciudad de México.

Jesús de la Rosa, director de Servicios Públicos, informó que los especialistas europeos estuvieron acompañados por personal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del gobierno del Estado de México.
Como parte de la Delegación de la Comunidad Europea, asistió personal de Inglaterra, Alemania, España y Estonia, quienes expusieron los procesos que hacen en su país y realizaron un recorrido por el tiradero a cielo abierto Neza III, para compartir algunas experiencias acerca del manejo y proceso de los residuos.

Jesús de la Rosa explicó que la finalidad de esto es impulsar varios proyectos: el primero es un programa de prevención y gestión de residuos, programa que se está gestionando para llevarse a cabo en Nezahualcóyotl; el segundo es un proyecto de saneamiento y operación del tiradero a cielo abierto del municipio.

Asimismo, dijo que el tercero es rehabilitar la planta de tratamiento y relleno sanitario que la administración para que se encuentre en condiciones óptimas; y por último un proyecto a largo plazo de alrededor de 15 o 20 años y es hacer una planta de procesamiento de residuos orgánicos, una planta de composteo y una planta de procesamiento de los residuos inorgánicos.

Recordó que los integrantes de la Comunidad Económica Europea son países que llevan una serie de políticas a nivel económico, social y sobre todo en temas ambientales y que han trabajado en distintos aspectos como legislación, tratamiento, recolección y educación de la población para concientizar en el tema de separación de residuos.

Dijo que ellos, los europeos, reconocen el esfuerzo de Neza en el tema de sustitución de carretas a tracción animal por vehículos motorizados, un proyecto de mucho impacto incluso a nivel internacional.

Reconoció que los países de la Comunidad Económica Europea tienen mucho avance en el tema de residuos, tan solo en Alemania tienen un sistema de clasificación de basura más avanzado.

A %d blogueros les gusta esto: