fbpx
19 abril, 2024

BERNARDO VERA DAZAToluca, Méx, 18 de julio de 2015.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de un hombre en el delito de feminicidio, por lo que un Juez con sede en Otumba determinó vincularlo a proceso.

El presunto feminicida fue identificado como Bernardo Vera Daza, quien enfrenta cargos por la muerte de Alicia Gómez Jacobo, que era su pareja sentimental y a quien presuntamente asesinó el pasado 9 de julio.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Federal y Policía Municipal de Otumba, momentos después de que presuntamente accionó un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.

Los hechos se registraron en la carretera Otumba-Sahagún, en el poblado de Tolman, lugar donde se encontraba Gómez Jacobo a bordo de una camioneta, marca Jeep, y al lugar arribó su esposo, con quien inició una discusión que derivó en el feminicidio.

Tras ser detenido, Vera Daza fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos. Posteriormente este sujeto fue puesto a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó un plazo de investigación de cinco meses.

A este individuo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo