fbpx
18 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

BOMBEROS DE ECATEPEC CAPTURAN UN LINCE EN HUEHUTOCA

li-300x200HUEHUETOCA, Méx.,  18 de junio del 2015.- Bomberos de Ecatepec, tuvieron que intervenir para capturar un lince que se refugió en un árbol, luego de ser apedreado por niños en una zona habitacional de Huehuetoca.
Pobladores del Huehuetoca alertaron a las autoridades municipales sobre la presencia de un «gato muy grande», que se encontraban en un árbol, en la zona de la lumbrera 14, en el interior de la zona habitacional.

Autoridades municipales acudieron a verificar, logrando  identificar que se trataba de un lince, por lo que  pidieron apoyo a Protección Civil de Ecatepec, quienes capturaron al animal que pese a su tamaño superior al de un gato normal, los niños los persiguieron hasta un árbol.
Los pobladores señalaron que: «El gato llegó hasta la unidad habitacional y los niños lo comenzaron a corretear por lo que se refugió a un árbol grande de la zona», explicaron vecinos al personal de bomberos.

Desde la parte alta de la caja de un traidor, médico veterinario auxilio a los bomberos para poder sedar al lince, mientras los vulcanos colocaron una red para que el felino no se lastimara al caer.

Una vez que fue capturado, el lince fue trasladado al parque zoológico Ehecatl en Ecatepec, en donde luego de que fue revisado por especialistas los pusieron en cuarentena para descartar alguna enfermedad aue pueda contagiar a los animales del lugar.

Por su parte Protección Civil de Ecatepec, informo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sobre la captura del animal, considerando que alguien lo pudo haber tenido en cautiverio y escapó, descartando la versión de que pudiera haber pertenecías a algún circo, porque este tipo de animales ni son utilizados para sus espectáculos.

A %d blogueros les gusta esto: