fbpx
26 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA SHCP BUSCA ELIMINAR PROGRAMAS DE CULTURA EN LOS ESTADOS Y ESCUELAS DE CALIDAD EN 2016

descarga (4)

La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) mando una propuesta al congreso en busca de disminuir el 22.4% de programas de apoyo en el presupuesto de egresos de la federación 2016.

Por medio de un documento en el que la Secretaria de Hacienda da a conocer la estructura programática a la Cámara de Diputados, se difunde el proyecto del Presupuesto de Egreso 2016 que contempla 851 programas presupuestarios, lo que representa la disminución del 22.4%.

La nueva estructura programática permitirá oriental los recursos públicos al logro de resultados, tener un mayor impacto en el bienestar de la población  y hacer un uso eficiente el gasto publico.

El titular de la Secretaria de Hacienda reitero que el primer paso del presupuesto base cero es determinar la eficiencia de cada programa, la utilidad y el funcionamiento de cada uno para después pasar a la asignación presupuestal.

La propuesta final, «Pretende eliminar programas que ya no tengan sustento, cuya exclusión sumaran mas de 402 mil millones de pesos, sin embargo hacienda considera aprobada la fusión y consolidación de otros programas.

De los programas que serán eliminados esta el FONE (Aportaciones federales), Fondo Guerrero (Provisiones Salariales y Económicas), Proyectos de infraestructura gubernamental de SCT, Programas de Cultura en las Entidades Federativas (Educación), Programas Escuelas de Calidad (Previsiones y Aportaciones), Programa de Escuela Segura (Provisiones Salariales y Económicas).

En la sección de educación, la SHCP busca consolidar el programa de Reforma Educativa con todos los programas de infraestructura de la Secretaria de Educación Publica.

A %d blogueros les gusta esto: