fbpx
19 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

APREHENDE PGJEM A SEIS PROBABLES RESPONSABLES DE HOMICIDIO, VIOLACIÓN, ROBO Y ABUSO SEXUAL EN TLALNEPANTLA

FOTO B458Toluca, Méx.- Con motivo de diversas acciones de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentó órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, violación, robo con violencia y abuso sexual en contra de seis probables responsables.

Los aprehendidos fueron identificados como Roberto García Paxtlan, Mildred Coria Huescas, Salomón Sánchez González, Rosa Isela López López, Jorge Bermúdez Escartin y David Rodríguez Reyes.

En un primer operativo, Agentes Ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosa Isela López como probable responsable del delito de homicidio en agravio de quien fuera su pareja sentimental, pues presuntamente el hombre la golpeaba. La mujer quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quién habrá de determinar su situación legal.

Elementos de la Institución aprehendieron también a Salomón Sánchez González, sujeto que enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer con quien sostenía presuntamente una relación sentimental, y a la que al parecer encontró con otro hombre.

De acuerdo con las indagatorias, Salomón Sánchez supuestamente sacó una pistola y le disparó a la mujer hiriéndola en el abdomen. El hombre quedó a disposición del Juzgado Segundo Penal de Tlalnepantla, quien determinará su situación jurídica.

Por otro lado, Agentes de la Procuraduría de Justicia estatal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Roberto García Paxtlan, individuo que está involucrado en el delito de violación en agravio de su hijastra.

El hombre fue detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

Asimismo, elementos de la Policía Ministerial aprehendieron en el municipio de Ecatepec a José Bermúdez Escartin, señalado como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de una mujer a la que presuntamente conocía de varios años. La orden judicial fue girada por un Juzgado en el Distrito Federal.

En tanto, a Mildred Coria Huescas le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a una tienda de conveniencia, pues presuntamente ingresó con unos amigos y al parecer utilizando armas de fuego amagaron a los empleados, llevándose dinero y artículos.

La mujer fue detenida en el municipio de Nezahualcóyotl, siendo puesta a disposición de la Autoridad Judicial que habrá de determinar su situación legal.

Agentes de la PGJEM aseguraron también a David Rodríguez Reyes, probable responsable del delito de robo con violencia en agravio de un hombre al que presuntamente golpeó y despojó de sus pertenencias. El individuo quedó a disposición del Juzgado de Control de Tenango del Valle.

Los probables responsables se presumen inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México exhorta a la población a que denuncie cualquier conducta delictiva a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: