fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

GetAttachment (1)GetAttachment (2)

LOS REYES LA PAZ, Méx., 25 de junio del 2015.- Por falta de pago por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro, choferes de transporte público se negaron a llevar gratis a los usuarios que se tiene que bajar en el metro Tepalcates, ya que están cerradas cinco estaciones de la línea «A» que llega hasta estación terminal La Paz.

Como una opción de transporte gratuito, se usaron camiones de la policía del Distrito Federal en donde trasladan a elementos policíacos, pero no son suficientes.

Desde la noche del miércoles, habitantes de Los Reyes La Paz, Ixtapaluca Chicoloapan, Chimalhuacán y hasta de la delegación Ixtapalapa, sufrieron la dificultad para tomar el transporte a sus hogares, porque el transporte alternativo no funciono.

«Yo vengo de trabajar, todos los días salgo con lo justo para mi pasaje y ahora debo pagar hasta ocho pesos que nos cobran por trasladarnos al metro La Paz», se quejó Florencio Fernández Gómez.

GetAttachment

Otros usuarios lamentaron que el Sistema de Transporte colectivo no este cumpliendo con el transporte alternativo que ofreció al cerrar cinco estaciones de al línea «A» desde el pasado 13 de mayo.

«Al principio metieron camiones de RTP, después nos mandaron «Chimecos» pero ahora mandan a los de la policía que no alcanzan y los camiones nos quieren cobrar de cinco a ocho pesos, eso no es válido», dijeron los usuarios.

Agregaron que aunque les dijeron que el mejoramiento es para el beneficio de los usuarios, en donde se ahorrara tiempo y habrá mayor seguridad, «lo único cierto es que nos esta pegando en el bolsillo y eso no lo toman en cuenta los directivo del metro», afirmo Alma Delia Soria.

Un vecino de Chicolopan hizo la cuenta de que para llegar a reforma a trabajar, gasta ocho pesos del transporte al metro La Paz, de ahí tiene que pagar cinco pesos a Pantitlán y luego otro cinco al metro Insurgentes lo que hace un total de 28 peros para llegar a su trabajo y lo mismo de regreso, pero si ahora le agrega ocho pesos más del llamado transporte alternativo, gastaría en total 72 pesos por día.

Por ello, hicieron un llamado al Servicio de Transporte colectivo para que aceleren los trabajos o que se cumpla con el transporte alternativo para que no se afecté la economía de los ciudadanos que usan el servicio del metro.

También pidieron que no se suba la tarifa porque serían los ciudadanos los más afectados en su economía.

A %d blogueros les gusta esto: