fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

REFORESTARÁN CON TECNOLOGÍA DE GOTEO SOLAR EN TLALMANALCO

DSCN2736 DSCN2731POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

FOTOS POR: MARIA LUCERO JUAREZ LIMÓN

TLALMANALCO, MEX.- Con la finalidad de preservar el medio ambiente en ésta localidad, más de 140 alumnos de la Secundaría Diurna 80 “Martin Luther King”, reforestarán más de mil arbusto en la localidad de San Lorenzo Tlalmimilolpan, con tecnología de goteo solar, en donde destaca la Composta que trajeron desde el Distrito Federal, (D.F).

Nohemí Gasca Luna, profesora de ciencias de la biología de la secundara Diurna 80 “Martin Luther King”, de la colonia Portales Delegación Benito Juárez, manifestó que, este es el segundo año que alumnos de ésta secundaria reforesta la delegación San Lorenzo Tlalmimilolpan y dijo, “Lamentablemente el primer año que se reforestó más de mil arbolitos se incendiaron”.

Desatacó la importancia que, 140 alumnos, quieran saber cómo viven en un municipio, así como aprender su historia, además que se reforesta con Composta para enriquecer la tierra, ya que, se espera que los arbustos crezcan vivos y tengan una larga vida.

“Lo único que se pide a los pobladores de San Lorenzo Tlalmimilolpan, que mantengan vivos los arbolitos y que los

protejan, ya que cuando crecen son los que atrae la lluvia, y el oxígeno.

En lo referente el “Goteo Solar”, se instalará a un lado de cada arbolito, ya que en muchas las ocasiones no llueve en la zona, y con esto les ayudará a los arbustos para que se mantengan vivos y no se sequen, lo que ayudará enormemente que cresta también la flora y no emigren la fauna a otros lados.

Cabe destacar que, antes de partir hacia la delegación de San Lorenzo Tlalmimilolpan, tanto personal docente como los más de 140 alumnos de la secundaria Diurna número 80, “Doctor Martin Luther King”, visitaron la capilla abierta del siglo XVI, así como su centro histórico.

A %d blogueros les gusta esto: