fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLICÍA SALVA DE LINCHAR A 3 DELINCUENTES; SE ENFRENTAN CON VECINOS EN ECATEPEC

image

(FOTO: NAY PULIDO)

ECATEPEC.-14 de junio 2015.- Policías antimotines del gobierno del Estado de México se enfrentaron de enfrentó a una muchedumbre vecinal que querían linchar a tres presuntos delincuentes que querían robar un taxi en Santa María Tulpetlac.

En la refriega se registraron más de dos decenas de lesionados por golpes contusos y por los gases lacrimógenos que lanzaron los uniformados.

Los enardecidos vecinos arremetieron en contra un patrulla hasta dañarla, incluso, el conductor tuvo que salir en reversa para evitar mayores consecuencias.

El enfrentamiento ocurrió luego de las 16:00 horas, cuando vecinos de las calles Colima y Sinaloa, en Santa María Tulpetlac, retuvieron y golpearon a dos mujeres y un hombre a los que intentaron linchar.
A ellos los acusaron de formar parte de una banda que se dedicada al asalto y al robo en la zona.

Una patrulla municipal, una Ford doble cabina tipo pick Up, número 4017, se presentó al lugar y lograron subir al vehículo a los presuntos asaltantes con la intención de trasladarlos a la agencia del ministerio público

Pero la gente que se había concentrado impedía que la unidad salí será con los tres detenidos.

Entonces, sobrevino la riña entre la policía y los vecinos hartos de la seguridad en este municipio gobernado por el PRI.

Al lugar llegaron los antimotines y policias municipales para enfrentarse a los vecinos que insistían en linchar a los presuntos ladrones del taxi.

Durante unos 10 minutos sobre las calles Colima y Sinaloa se observaron objetos contundentes volando de un lado a otro, con policías también arrojando piedras en contra de los colonos.

En un momento se escucharon varios disparos de arma de fuego al aire por parte de uniformados buscando intimidar a los vecinos, pero estos no se arredraron e incluso fueron tras los uniformados en calles aledañas, como la Tabasco Oriente.

Finalmente los antimotines y elementos policiacos lograron cercar a los vecinos, logrando dispersarlos.

A %d blogueros les gusta esto: