fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

RESPALDADO POR MÁS DE 20 MIL PERSONAS, EL CANDIDATO DEL PRD A LA ALCALDÍA DE ECATEPEC, OCTAVIO MARTÍNEZ VARGAS PROTESTÓ ANTE EL IEEM

CN2H0102* Denunció la evidente confabulación del INE y el IEEM del lado del PRI para realizar el fraude electoral

* Recalcó que tenemos unas instituciones que no han resuelto las necesidades democráticas del voto libre, secreto, que no se condicione y que no se compre.

Con una multitudinaria marcha denominada para “Defender la Democracia de Ecatepec” el candidato del PRD a la alcaldía municipal, Octavio Martínez Vargas se manifestó frente a las oficinas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en esta demarcación, para protestar porque el Instituto Nacional Electoral (INE )y el IEEM, junto con el partido tricolor fraguaron el fraude electoral en la localidad, por lo que impugnó el proceso del 07 de junio, exigió su anulación y demandó que se reponga el procedimiento para que la gente salga a votar libremente.

Ante más de 20 mil personas vestidas de blanco, que repetían sin cesar “Repudio total al fraude electoral” e “Indalecio entiende, el pueblo no te quiere”, el candidato del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas señaló que se inició una contienda con nuevas reglas electorales, con un “supuesto” árbitro que iba a sancionar los delitos electorales, sin embargo, destacó, éste árbitro permitió la guerra sucia y toleró todos los actos contrarios a la democracia.

Indicó que ésta autoridad permitió que el 40 por ciento de los funcionarios de casilla no se presentaran el día de la jornada electoral, acusó que “llegaron autoridades municipales, representantes del PRI a ofrecerles dinero para que no se presentaran el día domingo y las casillas estuvieron en manos de militantes de este instituto político, quienes alteraron los resultados y entregaron más de una boleta”.

Denunció que el IEEM permitió, además, que personas externas manejarán las listas nominales afuera de las casillas, que se condicionará la entrega de 300 mil pantallas, los programas sociales, el de Oportunidades, los Programas Municipales y que se adelantara de manera inexplicable el recurso para la compra de zapatos de los niños de educación básica y la tarjeta de útiles escolares.

Acompañado de integrantes de la planilla del PRD, candidatos a diputados locales y federales, así como de integrantes de su partido político, el aspirante perredista a la alcaldía municipal, Martínez Vargas, reiteró, ante el gran contingente, su protesta para impugnar el proceso electoral, exigir la nulidad de la elección y que se repongan los comicios.

Demandó que se sancione a los corruptos, aseverando, “vemos a la gente manifestándose por la entrega de sus pantallas, formados desde las 12:00 de la noche en el Centro Cívico de Tulpetlac,

quieren su dinero, sus pantallas, todos los apoyos que dieron” ¡obviamente Indalecio no es el presidente municipal de Ecatepec”, ratificó.

Mencionó que “Indalecio vino a recoger la factura de lo que compró, a las doce de la noche, para que nadie lo viera, para que nadie lo cuestionara y así seguirá en la obscuridad, escondiéndose de la sociedad”.

Subrayó que no tiene autoridad quien atropella la democracia en este municipio, no tiene autoridad quien compra votos con recursos de dudosa procedencia, no tiene autoridad quien utiliza recursos del estado para coaccionar el voto.

Asimismo advirtió que seguirá luchando, seguirá trabajando “vamos a coordinarnos con organizaciones sociales, con dirigentes de Ecatepec para exigir se reponga el proceso”.

Expresó que no son más poderosos los recursos e intereses de corrupción que la voluntad del pueblo digno de Ecatepec “No nos van a vencer”, resaltó.

Recordó que tiraron millones de panfletos difamándolo, 40 espectaculares en su contra, dos mil propagandas en vehículos, la balacera que hicieron a su oficina, la compra del voto, las narco mantas, la guerra sucia financiada por quiénes tienen negocios en la administración “por eso tanta necesidad de golpear a Octavio, de pegarle al PRD, porque se les iban a acabar sus negocios”, reveló.

Por ultimo reafirmó que es evidente que el INE y el IEEM estuvieron del lado del PRI, no pueden engañar más al pueblo de Ecatepec, vamos a exigir que se repita el proceso y que se cancele el resultado.

Finalmente llamó a la sociedad para estar atentos a los avances del recurso de impugnación, a los partidos políticos y a sus candidatos para que salgan a defender a la sociedad de Ecatepec sin temor.

A %d blogueros les gusta esto: