fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PERREDISTAS EN MARCHA Y PLANTÓN EN LA ZONA ORIENTE

la foto 2 (3)
En protesta por los resultados electorales del pasado domingo 7 de junio, que ahora están en duda, por la presunta «metida de mano del gobierno del estados de México» Militantes del PRD de los municipios de Chicoloapan, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco realizaron marchas y «plantones»

Los seguidores del candidato perredista a la alcaldía de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, realizaron una marcha por las calles de la localidad y protestaron frente Sistema Municipal de Tecnología Policial por las detenciones «arbitrarias» que realizó la corporación, donde también acusaron a la organización priísta, Antorcha Campesina y a su dirigente, Maricela Serrano Hernández, de usar a la policía municipal para acosar, golpear y encarcelar a militantes del partido del Sol Azteca, el día de las elecciones

Los perredistas acusaron que miembros de Antorcha Popular detuvieron a los simpatizantes de ese instituto político y se los entregaban a la policía municipal, denunciando ala vez las irregularidades que se cometieron el día de la elección que favorecieron al abanderado del PRI, Carlos Enriquez Santos.

En Valle de Chalco, el aspirante del sol azteca a la alcaldía, Ramón Montalvo Hernández, pernoctó, junto con decenas de seguidores, afuera de la junta municipal electoral para evitar que le «roben»la elección.

De acuerdo al conteo del 88.47%, Ramón Montalvo, llevaba la delantera sobre los aspirantes de Morena y PRI, Francisco Tenorio Luis Enrique Martínez Ventura, respectivamente.

Los perredistas se apostaron desde la tarde del martes frente a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para vigilar que no se cometan irregularidades durante el conteo de voto por voto de las 391 casillas que se instaron en Valle de Chalco, que comenzó el miércoles y se prevé concluya el sábado.

Según el aspirante del sol azteca, ganó por una diferencia de entre 300 a 400 sufragios al candidato de Morena.

Marcelino Guzmán, dirigente de la agrupación, «Cirilo Sánchez», que apoya al perredista, advirtió que si no respetan la victoria obtenida en las urnas, «tomarán» la autopista México-Puebla.

En Temamatla, municipio ubicado en la región de los volcanes, simpatizantes del abanderado de Movimiento Ciudadano, Abraham Abud García, trataron de ingresar a la junta municipal electoral, porque lis funcionarios del IEEM no permitieron la apertura de los paquetes electorales para que se hiciera el recuento voto por voto.

Según el resultado del domingo, la abanderada del PRI y sus partidos aliados, Evertina Sánchez, obtuvo mil 415 sufragios, contra mil 382 de Movimiento Ciudadano.

Abraham Abud, anticipó que recurrirá a los tribunales electorales para impugnar la elección porque se detectó la compra del voto a favor del PRI.

Para que sufragaran por la candidata priísta, denunció, regaló despensas, teléfonos celulares, pantallas de televisión, entre otros enseres.

En Chicoloapan, un grupo de perredistas se mantienen en «plantón» frente a la junta municipal del IEEM para exigir la revisión de las urnas, ya que presumen que hubo irregularidades en el manejo de los votos a favor del PRI.

A %d blogueros les gusta esto: