fbpx
19 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DICTAN SENTENCIA EN CONTRA DE 10 SUJETOS QUE PARTICIPARON EN LOS DELITOS DE ROBO Y VIOLACIÓN A VARIAS PERSONAS EN UN PARQUE DE IXTAPALUCA EN EL 2012

FOTO B396Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó sentencias condenatorias en contra de 10 sujetos, quienes en el mes de julio del año 2012, participaron en el robo y violación en agravio de personas que se encontraban acampando en el parque ecoturístico conocido como “El Colibrí”, en el municipio de Ixtapaluca.

Luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de los individuos en los delitos mencionados, un Juez dictó las siguientes sentencias:

* Condena de 81 años y cinco meses de prisión para Jaime Pérez Cadena, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo con violencia, delincuencia organizada, actos libidinosos y violación en contra de dos adolescentes.

* Una sentencia de 59 años de prisión en contra de Juan Valentín Romero Hernández, por los delitos de robo con violencia, delincuencia organizada y violación de una menor de edad.

* Una condena de 37 años y siete meses de prisión para Andrés Castillo Estrada, quien es responsable de los delitos de robo con violencia, robo de vehículo con violencia, delincuencia organizada y actos libidinosos.

* Sentencia de 32 años y seis meses de prisión en contra de Paulino Cadena Estrada, responsable de los delitos de robo con violencia y delincuencia organizada.

* En tanto, Juan Delgadillo Hernández y José Marcos Estrada García deberán compurgar una pena de 32 años y nueve meses de cárcel, por ser culpables de los ilícitos de robo con violencia y delincuencia organizada.

* Por lo que hace a Marcos Hernández Morales fue sentenciado a 44 años de prisión, por los delitos de robo con violencia, delincuencia organizada y violación.

* Jesús Castillo Cadena fue condenado a 37 años y siete meses de cárcel, tras ser encontrado culpable de los delitos de robo con violencia, delincuencia organizada y actos libidinosos.

* La Autoridad Judicial decretó además una sentencia de 32 años y nueve meses para Rodrigo Castillo Cadena, responsable de los ilícitos de robo con violencia, delincuencia organizada y actos libidinosos.

* Finalmente, Rodrigo Velázquez Flores, responsable del delito de robo de vehículo con violencia, compurgará una sentencia de 16 años y seis meses de prisión.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Procuraduría de Justicia estatal, se pudo establecer que el día de los hechos, los ahora sentenciados sorprendieron a sus víctimas cuando se encontraban acampando en el parque ecoturístico.

Los individuos amagaron a las víctimas y las despojaron de sus pertenencias, además de que abusaron sexualmente de varias menores y a otras les realizaron tocamientos.

Por este hecho delictivo, la PGJEM inició una carpeta de investigación y realizó las investigaciones que derivaron en la captura de estos sujetos, mediante diversos operativos, en el mes de julio del año 2012.

Tras ser detenidos, los involucrados quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal y gracias a los elementos de prueba aportados por la Representación Social, les dictó las sentencias respectivas.

La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidas, asimismo exhorta a la población a que denuncie la comisión de hechos delictivos a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: