fbpx
23 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DECOMISÓ LA CES 10 KILOS DE PÓLVORA NEGRA QUE TRASLADABAN A GUERRERO

rataskZumpahuacán, Méx.- Dos hombres que trasladaban 10 kilos de pólvora sin tener los permisos correspondientes, y no cumplían con las medidas de seguridad para manipular dicho producto, fueron detenidos por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

El pasado 4 de junio, elementos de la Policía Estatal desplegaron el operativo Transporte Estatal Seguro, Plan Tres, sobre la carretera Tenancingo-Zumpahuacán, a la altura del kilómetro 7.5, en el paraje La Cruz, municipio de Zumpahuacán, con el propósito de prevenir y combatir ilícitos en este sector.

Aproximadamente a las 14:00 horas, se le marcó el alto a un vehículo taxi tipo Tsuru, con placas de circulación 2077 JFD, con el fin de realizar una revisión a la unidad y a sus dos ocupantes.

Al revisar la cajuela del automóvil en que se trasladaban quienes dijeron llamarse Jaime Trujillo Martínez y Baltazar Ismael García Ortiz, de 28 y 26 años de edad, se localizaron dos bultos de aproximadamente cinco kilos de peso cada uno, que contenían polvo negro, con características similares a la pólvora, así como diversos materiales para la elaboración de fuegos pirotécnicos.

Al cuestionar a los implicados sobre los permisos para el traslado y manejo del material, negaron contar con esa documentación y argumentaron que la pólvora sería trasladada al estado de Guerrero, a petición de una persona y que con dicho material fabricarían esferas explosivas y cohetones que serían utilizados el pasado 7 de junio.

Por estos hechos, los probables responsables fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa AP/PGR/MEX/TOL-IV/2471A/2015, por delito federal de portación y uso de armas de fuego y explosivos.

A %d blogueros les gusta esto: