fbpx
3 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

mazo-judicialToluca, Méx.- Un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión en contra de Carlos López Santiago, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de extorsión.

López Santiago es responsable de extorsionar a un comerciante del municipio de Nezahualcóyotl, a quien le solicitó la entrega de una suma económica a cambio de brindarle protección y no hacerle daño a su familia.

Los hechos se registraron en octubre del año 2013, cuando el ahora sentenciado en complicidad con dos sujetos más, se presentó en el negocio comercial de la víctima y le dejó una nota para que se comunicara a un número telefónico.

El afectado llamó a ese teléfono y una persona que se ostentó como integrante de una banda delictiva con presencia en el norte del país, le solicitó dinero a cambio de no hacerle daño a su familia. Tras recibir constantes amenazas, el hombre solicitó la intervención de Policías Federales, quienes implementaron un operativo en las inmediaciones del negocio comercial localizado en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

Ahí fue detenido López Santiago, momentos después de haber recibido una cantidad en efectivo, producto de la extorsión.

Este sujeto fue presentado ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia privativa de libertad, además le fijó multas de 240 mil 916 pesos y 30 mil pesos como reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier conducta delictiva a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: