fbpx
3 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3Toluca, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Zinacantepec, en donde fueron encontrados vehículos, aparatos electrónicos y piezas de joyería; objetos al parecer de procedencia ilícita.

La orden de cateo fue otorgada por la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, para un inmueble localizado en los Ejidos de San Lorenzo Cuauhtenco, sitio que de acuerdo con indagatorias realizadas por personal ministerial de la PGJEM, era utilizado para guardar objetos robados.

En el lugar los elementos de la PGJEM y CES localizaron los siguientes vehículos y artículos:

* Un vehículo compacto marca Volkswagen, tipo Jetta, con reporte de robo vigente

* Un automóvil marca Seat, con placas de circulación del Distrito Federal

* Una camioneta tipo Hummer H3, con placas de circulación del Estado de México

* Una motocicleta sin placas de circulación

* Una cuatrimoto sin placas de circulación

* 80 relojes de diferentes marcas

* 11 computadoras portátiles

* Tres consolas de videojuegos

* Siete pantallas de televisión

* Cuatro cámaras fotográficas

* 31 teléfonos celulares

* Dos juegos de salas

* Un refrigerador

* Un comedor

* Diversas piezas de bisutería

Al continuar con el operativo personal de la PGJEM localizó también un arma de fuego calibre 9 mm. la cual se encontraba dentro de una cisterna.

Cabe mencionar que este cateo se realizó en atención a una denuncia ciudadana a raíz de un robo a casa habitación registrado el pasado 31 de mayo.

La víctima informó que el día de los hechos, salió de su domicilio y horas más tarde cuando regresó, se percató que habían ingresado a su casa y robado objetos de valor y un vehículo.

Por este delito el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y elementos de la Policía Ministerial hicieron labores de investigación y ubicaron el inmueble, en donde presuntamente se encontraba lo robado.

El predio quedó asegurado, en tanto personal de la Institución continúa con las indagatorias, a fin de asegurar a los probables responsables de estos hechos.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense exhorta a la población a denunciar la comisión de hechos delictivos a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: