17 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

mexico-protesta-uber

Agrupaciones de taxis que prestan servicio en la Ciudad de México anunciaron que ante lafalta de acuerdos con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), serán ellos mismos quienes implementen operativos para propios operativos para frenar la operación de servicios de transporte como Uber y Cabify.

El anuncio se da un día después de que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi),  Rufino León Tovar, y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, cancelaran la reunión que tenía programada con miembros de varias agrupaciones de taxistas para abordar el asunto.

Las autoridades argumentaron que la junta sería pospuesta debido a que, por el contexto electoral,preferían abstenerse de emitir declaraciones que pudieran generar tensiones a unos días de la jornada electoral.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno capitalino, señaló que la mesa de diálogo podría reponerse el próximo martes, una vez que hubieran pasado las elecciones.

En respuesta, los miembros de la agrupación de Taxis Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), dieron a conocer que crearán un Frente Nacional de Taxistas, que contará con la asesoría de abogados especializados para reforzar su estrategia legal.

Además, miembros de la Confederación Nacional del Taxistas y Quetzal A. C. amenazaron con realizar sus propios operativos para denunciar la actividad de los servicios de transporte Uber y Cabify.

Esto sería posible aprovechando que los choferes de Uber no pueden saber quién los va a llamar, así que, en cuanto lleguen a cumplir con su servicio, es probable que se encuentren con un líder de taxistas que los vaya a denunciar, señaló Denis González de Quetzales A.C.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo