fbpx
25 abril, 2024

EDGAR CID* A este sujeto se le relaciona con el homicidio de cuatro hombres, dos de ellos elementos de la policía municipal de Tultitlán

* También se le investiga por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de dos agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial, la probable responsabilidad de Edgar Cid Jasso, de 23 años de edad, quien presuntamente está relacionado con varios homicidios ocurridos en los municipios de Coacalco y Tultitlán, así como el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de dos elementos de la policía estatal.

Cid Jasso se encuentra interno en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Sergio García Ramírez, de Ecatepec.

Este sujeto fue detenido el pasado 20 de mayo, por policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), cuando viajaba a bordo de una motocicleta en compañía de una mujer, y portaba un arma de fuego, misma que detonó en contra de los servidores públicos.

Luego de una persecución por calles de la colonia San Rafael, en el municipio de Coacalco, el probable responsable fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, a este individuo se le relaciona además con dos hechos delictivos ocurridos en el mes de marzo, en los municipios de Coacalco y Tultitlán, donde perdieron la vida cuatro personas.

El primero de los ilícitos se registró el día 6 de marzo, en una taquería de la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de Tultitlán, lugar a donde arribó el presunto homicida, quien portaba un arma de fuego, misma aparentemente accionó en contra de dos policías municipales que se encontraban en el lugar.

El otro hecho delictivo que se le imputa a este individuo ocurrió el pasado 14 de marzo, en el Boulevard Coacalco, en la colonia Villa de las Flores, ahí, Cid Jasso al parecer intentó despojar de sus pertenencias a dos hombres, quienes tras oponerse al asalto, fueron privados de la vida.

En ambos casos, la Autoridad Judicial libró órdenes de aprehensión en contra del presunto responsable, en tanto este sujeto se encuentra preso en el penal de Ecatepec, donde un Juez resolvió vincularlo a proceso, además estableció un plazo de 3 meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado al número telefónico 01 800 7028770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo