POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ
ATLAUTLA, MEX.- En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl, registró 17 exhalaciones de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza, sin embargo, se registró en el lado suroeste, (Pico del Fraile) un derrumbe sin poner en peligro a la población que habita parte de las entidades mexiquense y Morelos.
El Centro Nacional para la Prevención de Desastres, (CENAPRED), dijo que los escenarios previstos, son de la continuidad de la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas a “Dos Goyo”. Posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance y fragmentos incandescentes a corto alcance del cono volcánico.
En las últimas 24 horas, “El Eterno Enamorado de la Ixtaccihuatl”, registró solamente 17 exhalaciones, acompañadas de ligeras emisiones de gases y vapor de agua, así como pequeñas cantidades de ceniza, durante la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter del “Coloso del Valle de México”.
Sin embargo, el día de hoy hubo un derrumbe por el lado del paraje Pico del Fraile, pero no llevaba material incandescente o flujos de lodo, por lo que no pone en
peligro a los vecinos que habitan a la redonda del Volcán Popocatépetl.

Te puede interesar
Escanor Rescata A.C.: una segunda oportunidad para los lomitos olvidados, en el municipio de Atlautla
Propiedad privada y burocracia: Las dos cadenas que frenan el rescate histórico del patrimonio porfiriano de Popo Park en Atlautla
Baja afluencia marca el inicio de la 28.ª Feria del Capulín en Atlautla; productores mantienen la esperanza