EN ANIVERSARIO DE MORELOS, SE ENTREGA LA REHABILITACIÓN DE SANITARIOS EN TEQUEXQUINAHUAC, TEXCOCO

DSCN0755 DSCN0652Texcoco, Méx.- Durante la conmemoración del CCXLVIII, Aniversario del Natalicio del “generalísimo”, José María Morelos y Pavón, el Regidor, Iván Pavel Martínez Palomares, dijo que ahora, tal como en ese tiempo hizo Morelos; “en una mano cargaba el sable y en la otra cargaba con las ideas liberales”, por lo cual exhortó a los texcocanos a, “luchar por una mayor y mejor vida”, tanto en los ideales como en la acción.

Durante el evento conmemorativo a esté héroe nacional que fue llevado a cabo en la primaria; “José María Morelos y Pavón”, de la comunidad de Tequexquinahuac, la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez, se unió a la petición del regidor al señalar que; “no solamente tenemos que quedarnos en las palabras, en las ideas. Tenemos que traer también acciones, tanto los estudiantes con su estudio para lograr una mejor sociedad y nosotros trabajando por el municipio, como la entrega de estos núcleos sanitarios”.

No solamente esta escuela tiene muchas necesidades, a lo largo y ancho de todo el municipio muchas escuelas tienen una serie de carencias en las aulas y en los servicios. Sin embargo, nosotros como ayuntamiento, los recursos resultan insuficientes para poder atender todas estas necesidades, pero que quede claro que en la medida de lo posible vamos a seguir apoyando a esta y todas las escuelas del municipio”, afirmó durante su mensaje Gómez Álvarez.

Por su parte, el subdirector de esta institución educativa, Humberto Ruiz Acevedo, al dar la bienvenida, reconoció el apoyo de la Presidenta Municipal ya que después del acto cívico se hizo la entrega de la rehabilitación de los núcleos sanitarios de la escuela y en donde señaló que desde hace tiempo está obra ya era de, “urgente necesidad”.

Durante este evento, se develó una placa alusiva a la fecha del Natalicio de Morelos y Pavón, así como alumnos de esta escuela realizaron la representación de los momentos más importantes de Morelos, desde su nacimiento, hasta su muerte, así como de otros héroes de la nación que en ese tiempo luchaban por la Independencia de México, en tanto que desde temprana hora en el Jardín Municipal se llevo a cabo el izamiento de la bandera nacional.

Cabe mencionar que a este evento cívico, asistieron los ediles que conforman el Órgano de Gobierno, directores de área de la administración local, autoridades auxiliares, alumnos y  padres de familia.

“Debemos rescatar el gran país que somos, sin olvidar que vivimos en un municipio lleno de grandes cosas, un municipio lleno de historia, lleno de cultura y gente buena, sé que no será un camino fácil, pero trabajando en conjunto lograremos sacar a este municipio adelante”, dijo el Regidor; Pavel Martínez.

Y culminó; “los niños y jóvenes texcocanos les exigen reflexión, emoción, pensamiento y acción. Sabemos que sin luchar nada es posible y que luchando, a menor o mayor plazo, casi todo es posible”.

Anuncios

Un comentario

  • Jose Casarrubias

    Delfina Gómez, no quiere la intervención del Ejército para funciones de vigilancia, se le ha solicitado en varias ocasiones y se niega a la realidad de inseguridad que vive Texcoco, hasta cuándo va acceder a la petición de los ciudadanos cansados de secuestros, extorsiones, homicidios y robos. No cumple con la función básica de su puesto que es ofrecer seguridad y bienestar social para los habitantes de Texcoco, todo parece que si Higinio Martínez Miranda no autoriza esto nunca va a suceder.
    Lamentablemente un elemento joven de la policía municipal cayo víctima de los delincuentes, es necesario revisar si los chalecos de los policías municipales cumplen con las normas de balística y seguridad, revisar su antigüedad y su composición, estos materiales tienen una fecha de caducidad.
    Los vehículos deben cumplir con normas de seguridad y protección para sus ocupantes, como: blindaje en carrocería y vidrios, mínimo de un nivel 3 internacional. Contar con rejas de separación para detenidos.
    El armamento es básico para defender sus vidas, la pistola tipo revolver 38 son juguetes para la delincuencia que utiliza calibres y armas más poderosos como el AK-47, o hasta el calibre 50.
    Es necesario revisar los planes de reacción y contar con un sistema que ayude a los policías municipales a enfrentar a la delincuencia en coordinación con otras fuerzas federales y estatales, no ponerlos como “carne de cañón” como está sucediendo.
    Las cámaras de CCTV, son la herramienta útil para combatir la delincuencia común y organizada con un Centro de Mando, pero esto no pasa por la mente de nuestra presidenta municipal, todo debe ser lo que de más imagen y voto, para que sigan en el poder y ella ocupe un cargo como diputada federal o local, que es lo que le prometió Higinio Martínez y su grupo de poder.
    Texcoco está sin rumbo en temas importantes como la Seguridad, la contaminación y daño ecológico causado por las Minas de Arena y desastre de los mantos acuíferos es un tema que nadie quiere tocar por que no deja ganancias políticas, por eso los texcocanos debemos manifestarnos en contra de la actuación de la Profra. Delfina Gómez Álvarez, la cual compra terrenos para obras y no invierte para mejorar la seguridad.
    No es regalando útiles escolares o realizando eventos costosos como el Festival Nezahualcoyotl, es mejor mejorar la vida de los ciudadanos de Texcoco, incluidos todos los niños y ancianos, no utilicen el poder para beneficiarse económicamente el poder es para ayudar al pueblo.

Deja un comentario