REALITY MEXIQUENSE: ERASTO MARTÍNEZ EN CAPILLA

Sin duda el secretario que más expectativas genera con su posible comparecencia ante la LVIII Legislatura Local, es Erasto Martínez Rojas, secretario de Finanzas, uno de los dos brazos derechos del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, quien le ha manejado el dinero al ejecutivo mexiquense desde cuando era alcalde de Ecatepec.

Para muchos, el poder detrás del trono y el “caballo negro” de Eruviel para sucederlo en la silla; eso si el grupo político de Atlacomulco le permite al gobernador opinar sobre quien le va a cuidar la espalda como acostumbran los gobernadores.

Como encargado de la lana o como secretario particular, es sin duda la persona de más confianza de Eruviel Ávila, pero también, quien ha sido parte fundamental de la crisis político económica de la entidad. Basta señalar que las críticas de los partidos de oposición y las manifestaciones, tienen que ver con falta de dinero.

Puede ser porque no le alcanza para cubrir todas las necesidades, por cuestiones políticas o por capricho no quiere soltar la lana para cubrir las necesidades, pero los problemas del gobierno de Eruviel Ávila Villegas comenzaron con la falta de dinero.

Hasta los colaboradores más cercanos han tenido que amarrarse el cinturón con los recortes a su salario cuando comenzaba la administración; con más razón ha habido recortes presupuestales en los programas sociales que causan molestia. Esperemos con ansiedad la comparecencia, eso si los diputados del PRI lo permiten.luisayalaramos@yahoo.com.mx

Anuncios

Deja un comentario