SE ELEVÓ A 14 LOS MOVIMIENTOS VOLCANOTECTÓNICOS EN EL POPO

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

DSC04287ECATZINGO, MEX.- Se eleva los movimientos volcanotectónicos a 14, que está entre 1.5 a 2.5 demás de 70 exhalaciones de vapor de agua, gas y ceniza que el viento se los lleva al sur este, sin que ponga en peligro a la población aledaña a “Don Goyo”.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED), en su diario boletín que registra al “Coloso del Valle de México”, informó que, ya son 14 los movimientos volcanotectónicos que oscilan entre 1.5 y 2.5.

Así mismo destacó que en las últimas 24 horas “El Eterno Vigía de la Ixtaccihuatl”, ha realizado 70 exhalaciones, toda ellas acompañadas de vapor de agua, ceniza y gas, al momento no existe peligro para las poblaciones cercanas al “Coloso del Anáhuac”.

La más ocurrente de las exhalaciones fue a más de 300 metros sobre la cima del cráter del volcán, la pluma se dirigió hacia el sur este, ésta fumarola sigue, además que en la madrugada se ha visto incandescencia en el interior del Popocatépetl, ya que las noches en estos días se ven despejadas y con un cielo llena de estrellas.

Cabe resaltar que, el turismo no se puede acercar a más de 12 kilómetros del volcán Popocatépetl, y se mantiene controlado las rutas que llegan desde Santiago Xalizintla vía paso de Cortés, además las rutas de San Pedro Nexapa.

Sin embargo y bajo la advertencia de funcionarios de protección civil y del CENAPRED, el turismo llega al Paso de Cortés, para llevarse una fotografía del “Coloso del Anáhuac”.

 

Anuncios

Deja un comentario